Si te gusta el mundo de la repostería, entonces necesitas aprender cómo hacer bizcocho de calabaza. En tan solo pocos minutos obtendrás un delicioso pastel que puedes deleitar en una tarde de té y que seguramente tu familia disfrutara.
La calabaza al ser un fruto bayo posee grandes propiedades nutritivas, preventivas y medicinales, que además la puedes consumir en sus distintas presentaciones (frita, cocida, verdura, gratinada).
Pero, en esta oportunidad deberás sacar tu lado pastelero y preparar la más rica tarta.
Apetecible ¿Verdad?, pues no nos entretenemos más y comenzamos con la receta.
Receta de bizcocho de calabaza casero
Aprende a preparar un delicioso bizcocho de calabaza con esta sencilla receta
300 gramos de calabaza pelada
300 gramos de azúcar
300 gramos de harina
100 gramos de mantequilla sin sal
4 huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
1 cucharada de canela molida
Los pasos que debes seguir para hacer la receta de torta de calabaza es poner en un sartén a fuego lento y añadir mantequilla hasta derretirla. Luego, ralla la calabaza y tritura hasta lograr un puré de esta hortaliza.
En una taza agrega los 2 huevos y bate hasta tener una textura aireada y espumosa. Luego añade el azúcar y bate hasta formar una mezcla blanca y espesa.
Tamiza la harina para que no se formen grupos durante la preparación. A continuación, agrega canela y polvo de hornear. Cuando termines, añade la mantequilla previamente derretida, el puré de calabaza y los huevos batidos. Cuando tengas estos ingredientes en un bol, bate hasta mezclar y sea una pasta suave.
Precalienta el horno a 160 grados centígrados y prepara el molde para la tarta de calabaza. Coloca harina y mantequilla en el molde para que no se pegue, luego añade la mezcla y mete al horno.
Deja que el bizcocho se hornee por 45 minutos y luego verifica si está listo introduciendo un palillo de altura en el centro, y si sale limpio significa que está en el punto. Pero, si aún esta pegajoso, deja en el horno un poco más para que se termine de cocinar.
Entonces ya podrás disfrutar de esta receta de bizcocho de calabaza original y deliciosa que se te encantara.
El bizcocho de calabaza casero es uno de los mejores postres en tu dieta
Podemos destacar este postre entre muchos otros ya que la calabaza es un alimento con unas propiedades muy beneficiosas para tu cuerpo. Es un alimento que podemos combinar con infinidad de recetas fitness.
Hemos preparado un bizcocho de calabaza para que tengas más opciones a la hora de preparar un rico postre. Si quieres saber más sobre los beneficios de la calabaza puedes ir directo a nuestra sección en el enlace.
Como última recomendación puedes agregar a tu torta de calabaza un delicioso glaseado para darle un toque de sabor a la miga húmeda y delicada.
Se trata de queso crema y demás ingredientes que lo convierten en una especie de malvavisco exquisito. Para ello, seguiremos los siguientes pasos.
Combina los ingredientes del glaseado en un bol de batidora y mezcla a velocidad media hasta integrar.
Bate nuevamente por 3 minutos a velocidad alta hasta que quede firme.
Y listo, ya podrás decorar el bizcocho de calabaza con glaseado.
¿Que te parece esta tarta baja en calorías cargadas de sabores y vitaminas?. Cuéntanos tus impresiones en nuestros comentarios y no olvides visitar las recetas que te dejamos más abajo. Te encantarán.
¡Hasta la próxima!.