Para todos aquellos a los que el chocolate “oscuro” no les hace demasiada gracia o directamente no lo soportan y que jamás de los jamases se tomarían unos brownies, tienen a su sustituto blondie, que no es otra cosa que el hermano rubio del brownie. Hecho a base de chocolate blanco y con una elaboración igual al brownie, estos rubios, harán las delicias de todo aquel al que no le entusiasmen los marroncitos (brownies).
En este caso para que el “rubio” no esté tan sólo lo he acompañado de un pastel de queso muy fácil, rápido y con tan sólo 3 ingredientes. La verdad es que el tándem blondie + cheesecake funciona a la perfección.
Blondie, el hermano rubio del brownie llega para quedarse.
Click To Tweet
Blondie cheesecake paso a paso
Ingredientes blondie
– 150gr. de chocolate blanco
– 150gr. de azúcar
– 125gr. de mantequilla
– 2 huevos L
– 200gr. de harina de trigo
– Una pizca de sal
– Un puñado de nueces pacanas troceadas
Ingredientes cheesecake
– 400gr. de queso crema tipo Philadelphia
– 150gr. de azúcar glas
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– 2 huevos L
– Salsa de caramelo para decorar (opcional)
– Pistachos, nueces pacanas, almendras (opcional)
Preparación
1. Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo con la rejilla en el centro. Engrasar un molde redondo desmontable de 23cm y colocar en la base papel vegetal.
2. En un cazo al baño maría poner el chocolate blanco troceado y la mantequilla hasta que se derritan, retirar del fuego, añadir el azúcar y remover bien.
3. Añadir los huevos, la pasta de vainilla y remover rápidamente para que no cuajen los huevos. Añadir la harina, sal y nueces troceadas y remover solo hasta que los ingredientes se unan.
4. Repartir esta mezcla en el molde, alisar y meter la masa cruda en la nevera mientras hacemos la mezcla de la tarta de queso.
5. Mientras enfría la masa de blondie cruda vamos a hacer el cheesecake. Para ello pondremos en un bol grande la crema de queso, el azúcar, la pasta de vainilla y empezamos a batir a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
6. Añadimos los huevos de uno en uno sin parar de batir y subimos la velocidad. La masa debe quedar muy lisa, esponjosa y sin grumos.
7. Sacamos de la nevera el molde con la masa cruda de blondie y repartimos la mezcla de cheesecake sobre ella. Alisarmos la superficie y horneamos 40-45 minutos o hasta que la tarta de queso tenga una apariencia dorada en los bordes y esté firme al tacto. Dejamos templar dentro del horno con la puerta entre abierta. Es importante que no lo saquéis directamente del horno porque con el contraste de temperatura se podría agrietar la tarta de queso. En este punto la tarta de queso habrá subido muchísimo, pero poco a poco empezará a bajar y quedará un pastel plano. Cuando podáis tocar el molde sin quemaros será el momento de sacarlo.
8. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Luego tapamos con papel film a piel y refrigeramos toda la noche.
9. Una vez frio desmoldamos y decoramos al gusto, ya sea con crema de toffee como ha sido en este caso o con lo que más os guste (salsa de chocolate, dulce de leche, mermeladas, frutas etc…)
Como veis se trata de una receta muy facilona y realmente deliciosa que estoy segura se convertirá en uno de los postres más demandados en casa.
Un saludo
Mercedes
The post Receta blondie cheesecake paso a paso appeared first on Megasilvita.