comunidades

Receta de budín de pan

Esta receta de budín de pan es tan fácil de hacer. Simplemente remoja los cubos de pan con huevos, azúcar y leche, luego hornea. Agregue pasas y especias empapadas de bourbon para que sea muy especial.

La receta se basa en una receta de budín de pan del famoso café Bon Ton en Nueva Orleans, Estados Unidos.

La salsa usa mucho bourbon, pero no dude en reducir la cantidad. También damos instrucciones para hacer una versión para niños de la salsa sin bourbon.



Preguntas claves

Qué es el budín de pan

El budín de pan es simplemente pan duro en cubos que se remoja en una mezcla de leche, azúcar y huevos, y luego se hornea. El resultado es algo así como las medias cremosas de una pila de tostadas francesas.

Lo que eleva el budín de pan es la salsa. Puede servir el budín con una salsa de caramelo, una salsa de vainilla o una salsa dura como la de esta receta que contiene whisky bourbon.

Cómo hacer este pudín de pan fácil

Comienza con pan duro que tenga al menos un día de antigüedad. El pan duro mantiene su forma más fácilmente cuando absorbe la mezcla de crema pastelera. El pan fresco tiende a desmoronarse y convertirse en papilla. Si no tienes pan duro, puedes calentar pan fresco en cubos en el horno para que se seque un poco.

Corta el pan en cubos y sumérgelo en una mezcla de leche, azúcar, huevos, pasas de uva y especias. Transfiere todo a una cacerola y hornea durante 35 a 45 minutos. Sabrás que el budín de pan está listo cuando los bordes comienzan a dorarse y se separan de los lados de la sartén.

Cómo hacer la salsa de budín de pan

Mientras se hornea el budín de pan, prepara la salsa. Derrie la mantequilla en una cacerola pequeña y bate el azúcar y el huevo a fuego lento. Cocina la salsa hasta que espese, luego retírala del fuego y agrega el bourbon.

¿Necesitas una versión sin alcohol? Simplemente usa agua con extracto de vainilla y un poco de vinagre de sidra en lugar del bourbon.

Consejos para hacer el mejor budín de pan

Si todo lo que tienes es pan fresco, esto es lo que debe hacer: Cubre el pan y esparce los pedazos en una bandeja para hornear. Calienta en el horno a 200 ° F durante unos 10 minutos hasta que los cubos de pan estén secos al tacto pero de color pálido. Procede con la receta como de costumbre.

Usa un pan rústico francés o italiano: usa un pan de pan rústico de buena calidad en lugar de pan

Remoja las pasas en bourbon antes de comenzar cualquier cosa con esta receta. Déjalas en remojo durante una o dos horas. Incluso puedes remojarlos uno o dos días antes.

e nueces picadas, como nueces, avellanas o nueces, o agregar algunas chispas de chocolate.



Receta de budín de pan


Tiempo de preparación: 10 minutos.

De cocción: 1 hora

Tiempo de remojo de pasas: 1 hora

Rendimiento: rinde 8-10 porciones
¿Necesitas una salsa apta para niños sin bourbon?

Usa 1/2 taza de agua mezclada con 1 cucharada de extracto de vainilla y 2 cucharadas de sidra o vinagre blanco en lugar del bourbon requerido en la receta de la salsa.

Ingredientes

Para el budín de pan:


1 taza de pasas

1 barra de pan francés, de al menos un día, cortado en cubos de 1 pulgada (alrededor de 6-7 tazas)

Cuarto de leche

3 huevos grandes

2 tazas de azúcar

2 cucharadas de extracto de vainilla

1/4 taza de whisky bourbon de Kentucky

1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica

1/2 cucharadita de canela

3 cucharadas de mantequilla derretida

Para la salsa:


1/2 taza (1 barra) de mantequilla derretida

1 taza de azúcar

1 huevo grande

1/2 taza de whisky bourbon.

Preparación

1

Remoja las pasas

En un tazón pequeño, combina las pasas con 1/4 taza de bourbon. Cubre y remoja durante 1 a 2 horas. Las pasas deben absorber la mayor parte del bourbon en este momento.

2

Precalienta el horno a 350 ° F.

3

Remoja el pan en leche

Precalienta el horno a 350 ° F. Coloca la leche en un tazón grande y agrega el pan cortado en cuadrados. Presiona el pan en la leche con las manos hasta que toda la leche se absorba.

4

Agrega la mezcla de huevo

En un recipiente aparte, bate los huevos, luego mezcla el azúcar, la vainilla, la pimienta y la canela. Verte sobre la mezcla de pan y leche. Agrega las pasas empapadas de bourbon (con o sin el líquido de remojo restante, según el gusto). Revuelve suavemente para combinar.

5

Transfiere a la sartén y hornea

Vierte la mantequilla derretida en el fondo de una fuente para hornear de 9×13 pulgadas. Cubre bien el fondo y los lados de la sartén con la mantequilla. Vierte la leche de pan y la mezcla de huevo en la bandeja para hornear.

Hornea a 350 ° F durante 35-45 minutos, hasta que el líquido se haya endurecido. El budín se hace cuando los bordes comienzan a ponerse un poco marrones y se alejan del borde de la sartén. También se puede hacer en moldes individuales.

6

Prepara la salsa de bourbon mientras se cocina el budín de pan

Derrite la mantequilla en una cacerola mediana a fuego lento. Agrega el azúcar y el huevo y bate para mezclar bien. Cocina lentamente a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se espese lo suficiente como para cubrir la parte posterior de una cuchara, luego retírela del fuego. ¡No permitas que la mezcla hierva a fuego lento! O la salsa se cuajará.

Por cierto, si la salsa se cuaja, simplemente quítala del fuego y mézclala suavemente en una licuadora.

Bate en bourbon al gusto. Bate nuevamente antes de servir. La salsa debe ser suave, cremosa y suave.

7

Sirve

Sirve el budín de pan con salsa de bourbon al lado; verte al gusto. Mejor es comer el día que se hace.

Imágen vía Betty Crocker.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando se trata de ejercicio, nos centramos en cómo ponernos en forma. Nuestras resoluciones de Año Nuevo se refieren a hacer ejercicio con más frecuencia y nos fijamos metas para desafiarnos a nosotr ...

Etiquetas: postresrecetas

Recomendamos

Relacionado

Chilenas Postres y dulces Recetas ...

Tenía una bolsa entera de pan viejo (siempre lo junto para hacer pan rallado o algún postre), y se me ocurrió preparar este budín porque además tengo montón de leche jejeje…si!! estaba en promo y compré 1000 Lts  Así que me dije: leche, pan duro….budín de pan!! Pero esta vez quise hacerlo más simple que la ultima vez, así que agarré todo, lo puse en el mixer y bueno, de ahí verán la re ...

recetas postres postres postres variados ...

Budín de pan con topping de fresas, historia:  Hoy tenemos una nueva receta de Sabrina, otro postre más que nos llega desde su blog “Sabrina’s sea of colors”. Hay numerosas recetas como esta y podréis seguir todas las que vaya publicando en su pátina de Facebook. Budín de pan con topping de fresas, la receta: ¡Hola! Hoy te traigo un postre fácil, de esos que llaman de “apro ...

Mar
recetas postres cocina argentina lo que hago ...

Hoy os voy a enseñar mi interpretación de un postre típico de Argentina: esta es mi versión de budín de pan. El pudding, pudín, o budín de pan, es un postre muy popular en muchos países. Aunque tiene su origen en Inglaterra, en Argentina es uno de nuestros postres más típicos. Como todareceta de la cocina tradicional, hay casi tantas recetas como familias. Esta es mi versión particular que no es ...

Recetas Paso a Paso Videos ...

Un budín delicioso ideal para reutilizar el pan viejo… Esta es una receta que viene muy bien en estos días de estar en casa y reciclando lo que tenemos. Si te preguntabas COMO HACER BUDIN DE PAN? Hoy te traemos una receta de budín de pan fácil. Que además es ideal para aprovechar el pan duro o viejo y no desperdiciarlo. También se puede usar facturas viejas (medialunas, vigilantes, sacrament ...

recetas postres postres postres variados ...

. Budín de pan con mantequilla, historia: Hola amig@s hoy Rosi nos acerca un budín de pan con mantequilla muy fácil de hacer y además muy sabroso. En su blog "Mi mundo Pinkcake" encontraréis deliciosas recetas y si queréis estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo, podéis seguir su página de Facebook. Budín de pan con mantequilla, la receta: Este budín es un postre popula ...

recetas postres

Muchas veces nos pasa que nos van sobrando trozos depana diario, y no nos gusta comer elpan, porque ya esta viejo, duro y perdiósabor, pero es una verdadera pena desperdiciarlo tirándolo. Es por ello que nuestras abuelas lo aprovechaban realizando unpostreexquisito, el clásicobudín de pan. Elbudín de panes muy sencillo de elaborar y dado losingredientesque se necesitan, es unpostresumamente económ ...

Postres budín Budín de Pan ...

Para hacer este Budín de Pan hemos aprovechado pan que teníamos en casa de hace un par de días. El budín es como un flan ya que se compone de huevos, leche y azúcar, y se cuece al Baño María en un molde rectangular. Nosotros hemos hecho dos moldes ya que teníamos a la familia en casa y les gusta mucho. Para un molde utilizar la mitad de los ingredientes. Si te gusta nuestro vídeo de Budín de Pan n ...

COCINA Recetas con pan RECETAS DULCES ...

Budín de pan y mandarina Hoy traigo nueva receta de budín de pan duro, también conocido como pudín de pan. Es una forma deliciosa de aprovechar el pan duro, no se te ocurra tirarlo!. Así que, en consonancia con el reto mensual Color y sabor de temporada que organiza Postres originales, en el que había que elegir entre mandarina y apio, he decidido hacer un Budín de pan y mandarina... y un poco de ...

recetas postres postres recetas de la abuela ...

El budín de pan es un clásico de los clásicos por lo menos en Argentina, se hace de varias formas, hay quienes le agregan, frutos secos, pasas y cómo la cocina es jugar y experimentar yo a veces lo hago con manzana rallada, si lo sé, tengo una obsesión con la manzana, me gusta mucho agregarla en preparaciones tanto dulces cómo saladas, su sabor dulce pero neutro al mismo tiempo combina con casi to ...

recetas postres nata pan ...

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: pudín de pan y mantequilla (bread and butter pudding). El budín de pan y mantequilla (bread and butter pudding) es uno de los postres más populares de la cocina británica. Se originó en el siglo XVII derivado de otro postre clásico inglés: el bread pudding, este último considerado un ...