INGREDIENTES PARA 2 MOLDES DE 25 cm. x 10,5 cm.
1 litro de Leche
200 grs. de miga de Pan
250 grs. Azúcar
8 Huevos
50 grs. Mantequilla
1 Rama de Canela
Piel de Limón
80 grs. Pasas de Corinto (opcional)
80 grs. Ron Negro (opcional)
Para caramelizar el Azúcar:
300 grs. Azúcar
12 cucharadas soperas de Agua
unas gotas de Limón
ELABORACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con la leche, la canela y la piel de limón. Cuando arranca el hervor apagamos el fuego y colamos la leche.
Sacamos la corteza al pan y cortamos la miga en cuadrados. Añadimos el pan a la leche que todavía está caliente y lo dejamos un ratito en remojo hasta que el pan haya empapado bien la leche.
Hacemos el caramelo líquido poniendo un cazo al fuego con el azúcar, el agua y un chorrito de limón. Con el fuego bajo esperaremos a que el azúcar tenga el color del caramelo.
Distribuimos el caramelo por el fondo del molde y lo movemos bien para que llegue también un poco a los lados del molde.
En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y con un batidor manual lo batimos un poco. Añadimos la mantequilla que hemos derretido un poco en el microondas. Añadimos también la mezcla de la leche y el pan.
Batimos todo con un batidor eléctrico.
Escurriremos las pasas de Corinto que previamente hemos dejado en remojo con el ron durante unos 30 minutos. Las añadiremos al budín.
Pasaremos la mezcla a los moldes.
Anteriormente hemos puesto un recipiente apto para el horno con agua caliente para poder cocer el budín al baño maría y cuando el agua empiece a hervir pondremos los moldes al horno y los coceremos a 200º centígrados pero sólo con el horno encendido por la parte de abajo.
Han estado 50 minutos cociendo en el horno. Depende de cada horno hay que controlar que estén cocidos introduciendo un palillo y cuando salga casi seco es que ya está listo.
Dejaremos enfriar y después lo guardaremos en el frigorífico tapado al menos durante unas 6 horas.
Para desmoldarlo despegamos un poco las paredes pasando la punta del cuchillo por todos los lados y damos la vuelta al budín con la ayuda de una fuente de servir.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Budin de Pan para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.