Ingredientes:
1kg de costillas de carne
Pimienta negra en grano
3 dientes de ajo troceados.
Aceite de oliva virgen extra
Romero en rama
Sal
Preparación:
Lo primero seria macerar un poco la carne, nosotros la hemos dejado 12 horas, pero puedes dejarla más, con pimienta, y los ajos laminados alrededor, para que vayan cogiendo sabor. En la nevera con un papel film o algo similar es lo mejor.
Luego en una sartén con aceite, pon el romero, mientras añades las costillas para marcarlas por ambos lados , salandola un poco (los ajos, si no eres muy de ajo, los puedes retirar ya). En este paso nosotros encendemos ya la maquina para que esté un poquitín caliente y acortar un poco el tiempo.
Retira el romero antes que se queme y luego lo podrás “espolvorear” rompiéndolo por la carne. Nosotros recuperamos todo el “caldo” dejado por la carne, el aceite, romero y ajo y lo ponemos a reducir para luego acompañar la carne, queda muy suave, o incluso se podría especiar más si es para gente aficionada a las especies ;).
Ponemos la carne en la CrockPot, y luego en unas 4 horas o 4 horas y media en Alta potencia, debería estar ya jugosa y tierna :). Nosotros la hemos acompañado de arroz tres delicias, y con la salsa, todo delicioso, pero puedes añadir lo que quieras para acompañar.
¿Que os ha parecido?.
Un abrazo!
Mónica Cook Slow