Quien avisa no es traidor. Disfrutar de unas buenas costillas de cerdo cuesta muy poco. Esta receta es muy fácil de preparar. Con pocos ingredientes disfrutaremos de una sencilla pero deliciosa comida. Acordaos de comprar pan en cantidad pero os puedo asegurar que si no lo haceis, saldreis pitando a por él.
¡Acabareis con las manos pringadas pero valdrá la pena!
COSTILLAS DE CERDO EN SALSA
INGREDIENTES(Para 4 personas)
1 kilo de costilla de cerdo magra cortada
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
150 ml de vino dulce (yo mezcle mitad vino tinto – mitad vino blanco)
300 ml de caldo de carne
Tomillo, oregano, estragón
Pimienta negra molida
Aceite de oliva, sal
PREPARACIÓN
1. Salpimentamos la costilla y la dejamos unos minutos macerar.
2. Ponemos a calentar una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté el aceite caliente, echamos la costilla y cocinamos a fuego fuerte unos minutos para que quede la carne bien sellada. Bajamos a fuego moderado y seguimos cocinando hasta que esté al punto. Sacamos y reservamos
3. En la misma cazuela agregamos la cebolla troceada y el ajo laminado junto con un poco de las diferentes hierbas aromáticas y cocinamos hasta que la cebolla esté bien transparente y tierna. La pasamos al vaso de la batidora y molemos hasta conseguir una pasta. Reservamos
4. Volvemos a echar las costillas a la cazuela junto con el jugo soltado y rehogamos un par de minutos. Vertemos la pasta de cebolla, removemos bien hasta integrar.
5. Agregamos el vino. Esperamos a que reduzca para que el alcohol se evapore bien, echamos el caldo, tapamos la cazuela y cocinamos hasta que la carne esté tierna y la salsa bien hecha.
6. ¡Listas para comer! Servimos enseguida acompañadas de patatas fritas, arroz, ensalada o por qué no… ¡con un poco de todo!