Un detalle de estos Muffins de chocolate
Durante los últimos meses he realizado distintos cursos relacionados con el uso de redes sociales, blogs, marketing 2.0., .... He conocido a gente encantadora que como yo "busca nuevos retos profesionales", un eufemismo como otro cualquiera, pero con ganas, inquietudes, ideas algunas muy buenas y que busca seguir aprendiendo en este mundo de internet, que ofrece nuevas posibilidades, y que tiene su propio lenguaje y herramientas.
Ayer finalizo, por ahora, este período, porque ya sabéis, que la formación siempre es continua y más en este campo, y para celebrarlo, me pareció una buena idea, llevar estos pequeños muffins para endulzar la entrega de diplomas y despedirnos dulcemente.
Un muffin de chocolate sin cápsula
No os podéis imaginar las caras de todos cuando los vieron, porque una cosa, es ver las fotos en la pantalla, y otra muy diferente en vivo y en directo. Después de unos primeros momentos de timideces, y comentarios como "es muy grande y ¿si lo partimos?" o "estoy a dieta de fruta" "voy a hacer fotos", asi que me decidí y abrí la veda, tomando un trozo (ya era el segundo) y a partir de ahí, lo único que quedaron fueron papelitos, y alguna miga despistada sobre las mesas.
He de decir, que me sorprendió la timidez inicial acostumbrada como estoy al asalto con el táper bajo el brazo de amig@s y vecinas. Pero bueno, entiendo que es la primera vez.
Antes de empezar la receta comentaros que esta será la última receta y que durante el mes de agosto me tomo unos días de descanso, recargar las pilas y llegar en el mes de septiembre con nuevas ideas y propuestas. Y ahora estos muffins de chocolate
Con la cámara y viendo este muffin
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 23 minutos
Raciones: 13
Ingredientes
115 gr de mantequilla
350 gr de chocolate negro
325 gr de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
125 gr de azúcar moreno
2 huevos L
180 ml de buttermilk
Añadir leyenda
Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Colocar las cápsulas en la bandeja para cupcakes.
2. Poner al baño maría el 150 gr de chocolate troceado fino y la mantequilla hasta que tengamos una mezcla brillante y uniforme. Dejar enfriar y reservar.
3. Sí no encontráis buttermilk en vuestro comercio habitual podemos prepararlo en casa. En un cuenco pequeño ponemos 180 ml de leche y unas gotas de limón pasados unos 10 minutos está listo para su uso.
4. En un cuenco grande tamizamos la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
5. En un cuenco ponemos el azúcar y la mezcla reservada de chocolate y mantequilla y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos a velocidad baja para que se integren los ingredientes. A continuación incorporar los huevos ligeramente batidos, el extracto de vainilla y el buttermilk y batir hasta que estén mezclados todos los ingredientes. Por último, añadir la harina y mezclar.
6. Trocear grueso el resto de chocolate e incorporar con la ayuda de una espátula a la mezcla.
7. Distribuir la mezcla rellenando 3/4 partes de las cápsulas. Hornear durante 23 -25 minutos. En mi caso con 23 minutos ha sido suficiente. Dejar templar y sacar los muffins de la bandeja de cupcakes pasados más o menos 5 minutos y dejar enfriar en una rejilla.
Y luego disfrutar, que os lo merecéis. El resultado son unos muffins que como veis son muy esponjosos, con un sabor intenso a chocolate.
¡No puedo resistir!
La fotografía hoy corre a cargo de mi mejor colaboradora Marina García.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Buen verano y gracias por estar ahí.
AgurtzaneS