El plato estrella a la hora de hablar de recetas económicas y ricas. Encima es facilísima, no pueden pedir nada más. Lo ideal, y para que este pan de carne sea mucho más rico, sería que tengas un carnicero amigo, y te prepare una carne picada buena. No esa llena de grasa que te deja todo con gusto a trapo mojado. Cuanto más magra sea la carne picada, mejor vamos a poder manejarla, darle el sabor que realmente buscamos.
En este enlace pueden encontrar un Mealprep de carne picada para siempre tener el freezer con cosas fáciles de hacer, económicas y todo eso que queremos para una receta. También les cuento que ya arranqué con la temporada de nuevos videos en Youtube, vayan a suscribirse así no se pierden todas las cosas nuevas que traigo. De verdad es muy bueno todo lo que se viene, no doy más de la felicidad y las ganas que tengo que vean todo!
Sobre esta receta de pan de carne
sencillo, rápido y sabroso!
Ideal para cuando la casa se te llena de gente y estás justo con el dinero. Esta receta es rendidora y fácil de hacer. En poquito más de una hora ya tienes la comida solucionada.En Argentina es un clásico del día a día, por su versatilidad y facilidad para acompañar con cualquier tipo de guarnición. Además de ser súper económico, claro. En muchos otros lugares del mundo usan esta receta para fiestas y celebraciones. En Inglaterra es similar a esta receta pero la diferencia es que es como una súper tarta, y la carne es el relleno.
Esta receta de pan de carne nos salvará en todo momento, se pueden usar estos ingredientes y un sinfín de otras combinaciones. Hay muchas variantes, si quieren alguna otra escribir en los comentarios así lo tengo en cuenta para otras publicaciones!
Si ya sabes cómo hacer pan de carne normal y quieres hacerlo relleno, pues hay hacer esta misma receta y en el medio ponerle panceta, queso, huevo duro o lo que quieras, la lista es interminable. Otra manera de hacerlo relleno es extender la receta que les voy a contar a continuación en una fuente, formando un rectángulo de unos 2 cm de alto. Luego ponemos el relleno por encima y luego enrollamos como si fuera un pionono, lo tapamos con papel aluminio y al horno.
Ahora sí, a lo que vinimos mis queridos.
Ingredientes
Rinde unas 8 porciones
1 kg de carne picada
2 cebollas medianas
Un poquito de perejil
1 zanahoria
1 pimiento rojo
2 huevos
100 gr de queso rallado
4 cdas de pan rallado
1 cda de mostaza
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Como hacer pan de carne paso a paso
pim, pum, pam y listo: el pan de carne más rico del mundo!
Lo primero que vamos a hacer es ir por los vegetales: rallamos la zanahoria y las cebollas. Sí. Vas a llorar Marcos, supéralo. Picamos el perejil bien bien chiquitito y cortamos el pimiento pimiento rojo en cubos pequeños.
Antes de cocinar nada vamos a prender el horno así lo pre calentamos: 190°. Si no hacemos eso, cuándo metemos el pan de carne al horno va a estar frío y todo va a ser tristeza y dolor. No, en serio, pre calentar el horno.
Ponemos la sartén al fuego y cuando tome temperatura le ponemos un poco de aceite de oliva y dorar la cebolla, el pimiento rojo, el ajo y la zanahoria. Condimentar a gusto. Otra opción es procesarlas, pero a mí me gusta más la primera opción porque le da un sabor más delicado.
En otro recipiente colocar la carne y le agregar los huevos, el queso rallado, las verduras cocidas, el pan rallado, la mostaza, el perejil y rectificamos los sabores con la sal y la pimienta.
Llegó la hora de sacarse los anillos y darle power! Amasar hasta tener una mezcla homogénea y compacta.
Para llevarlo al horno hay dos opciones: la primera es rociar con aceite una fuente para horno y expandir la mezcla en ella (unos 3 dedos de alto de mezcla más o menos) o ponerlo en una budinera. Esta última opción hace que quede más lindo a la hora de servirlo.
Cocinar el pan de carne en el horno pre calentado por aproximadamente 1 hora. Ojo, tiene que estar bien cocido!
Para desmoldarlo hay que esperar que repose un poquito luego de que esté listo. Podés acompañarlo con lo que quieras: ensaladas, arroz o, un acompañamiento que AMO como las papas a la crema gratinadas (son una bomba, eso sí).
Qué rico por favor! Nunca nos faltes, pan de carne, te amamos mucho.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total: