Receta pan de carne argentino
El pan de carne argentino es una de las preparaciones favoritas de muchos argentinos y turistas. La receta de pan de carne es perfecta para los días de invierno. Se trata de una comida más bien pesada, con ingredientes muy nutritivos y, por supuesto, un sabor delicioso e inolvidable. Además, el pan de carne se prepara con bastante facilidad y relativamente rápido y por eso es una receta perfecta para toda la familia y para diferentes ocasiones.
El pan de carne argentino es una de esas comidas a la que cada cocinero pone su toque personal. Hay tantas recetas de pan de carne como hogares. Se puede preparar el pan de carne solo o relleno. Se puede hacer al horno o incluso en el microondas. Pero hoy queremos traerles la receta argentina más típica de pan de carne que encanta a todo el mundo que la prueba.
¿Cómo se prepara el pan de carne argentino?
Comencemos por alistar los ingredientes para nuestra receta de pan de carne. Si queremos preparar pan de carne argentino para 4 personas vamos a necesitar lo siguiente:
Carne picada – 500 g
Huevos – 2
Leche – 25 ml
Pan rallado – 50 g
Cebolla – 1
Zanahoria – 1
Pimiento o morrón – 1 (verde o rojo, al gusto)
Ajo – 1 diente
Queso rallado – 50 g
Especias – Sal, pimienta, pimentón, orégano y perejil al gusto Para comenzar a preparar esta receta argentina tan típica, debemos picar las verduras. Cortamos la cebolla y el morrón en pequeños dados y rallamos la zanahoria. Una vez picadas, podemos freír las verduras en una sartén o pasarlas todas juntas por una procesadora de alimentos. Todo depende de cómo nos guste más el pan de carne argentino.
Una vez tenemos nuestras verduras, debemos comenzar a preparar la carne. Mezclamos la carne picada, los huevos crudos, el pan rallado y la leche en un recipiente grande. El secreto de la receta de pan de carne es mezclar muy bien la carne con los demás ingredientes. De esta manera obtendremos un pan de carne argentino esponjoso y con un sabor muy especial. Cuando la mezcla de carne comience a parecerse a una masa, agregamos las verduras que preparamos anteriormente. También ponemos el queso rallado y las especias al gusto. Mezclamos de nuevo muy bien hasta obtener una masa homogénea y compacta.
En este momento toca hornear nuestro pan de carne argentino. Colocamos la masa bien mezclada en una asadera o fuente para horno, con un poquito de aceite al fondo para que no se pegue. Si queremos, también podemos usar un molde para budín o alguna fuente con una forma especial. Dejamos en el horno durante unos 40 minutos a fuego medio hasta que la carne se vea dorada y bien cocinada. El acompañamiento perfecto de esta receta argentina es un puré de papas o unas papas fritas.
Esperamos que os guste esta receta de pan de carne argentino y que la preparéis en casa para compartirla con familia y amigos. Si tenéis algún truco o una forma especial de preparar la receta de pan de carne, no dudéis en compartirla con nosotros.