Es una receta fácil pero necesita paciencia para esperar que se cocine el merengue, que debe quedar seco, pero no tostado.
Ingredientes:
6 claras de huevo (220 gr)
440 gr de azúcar común
1/2 cucharadita de zumo de limón
1 cucharada de vinagre blanco
2 cucharadas de maicena
125 gr de almendras molidas
250 gr de queso Mascarpone
200 gr de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
40 gr de azúcar glas (impalpable)
120 gr de frambuesas (una bandeja)
4 almedras fileteadas o troceadas
hojitas de hierbabuena (para decorar)
Preparación:
Ponemos las claras en un bol, añadimos el zumo de limón y batimos a velocidad media hasta que tome consistencia. Subimos a velocidad alta y agregamos el azúcar a cucharadas, poco a poco y sin dejar de batir. Una vez que incorporamos el azúcar añadimos el vinagre y la maicena, batiendo hasta que la mezcla forme picos.
Dejamos de batir y añadimos las almendras molidas incorporando con movimientos envolventes para que no se baje la consistencia de las claras.
Precalentamos el horno a 140º.
Ponemos papel vegetal sobre una bandeja para horno y lo pegamos en las esquinas con un puntito de masa para que no se mueva. Formamos dos círculos con la mezcla y cocinamos a 140º, con calor de arriba y abajo y sin aire, durante 2 horas.
Retiramos del horno y dejamos que se enfríen.
Preparamos al crema batiendo en un bol el Mascarpone, la nata (crema de leche) y el azúcar glas, hasta que quede bien espesa.
Cubrimos con la crema el disco de merengue y decoramos con las frambuesas, las almendras troceadas y hojitas de hierbabuena.
Con estas cantidades salen dos discos de merengue, pero si quieren pueden utilizar la mitad de los ingredientes para preparar sólo uno.
Pueden seguirme en Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Felices Fiestas!