A pesar del constante avance de la ciencia y la tecnología, hay cosas que mejor las seguimos haciendo como se hizo en el resto de la historia.
¿A qué me refiero con esto? Digo que con la entrada de tanta tecnología en el cotidiano, perdimos cosas que estaban buenísimas, como las fotos reveladas.
Ahh! que emoción ir a buscarlas y saber que podía ser cualquier cosa, y las veías un mes o más después de haberlas sacado.
Las citas, bueno, no se por donde empezar con ese asunto. Eso también era una lotería. Una amiga te decía que su novio jugaba a la pelota con un chico que era re para vos y tenías que pasarle tu teléfono, o tu mail ya entrados los 2000. Y después, igual que con las fotos podía ser cualquier cosa.
Pero no todo es nostalgia pura. Las cosas que son prácticas, son prácticas. Como el microondas.
La verdad que hoy en día podemos hacer casi cualquier cosa en el microondas. Es una gran forma de evitar pérdidas de tiempo con pasos innecesarios. Como esta crema pastelera que sale en 5 minutos reales, una belleza.
Aunque hay algo, que no importa cuanto tiempo nos ahorremos, ni cuán bien pueda quedar, es imposible hacer en el microondas.
Estoy hablando del pescado.
No se crean que soy una fundamentalista que sólo hace recetas de pescado al horno por tradición, o por seguir la receta al pie de la letra, o por no se qué.
La verdad señores y señoras, es que el pescado deja olor en el microondas, y no hay con que sacarlo ni con que darle.
Punto final.
Me pueden caer con la receta de pescado más rápida y rica del planeta que te digo que no! Mirá que he probado con limón (entero y en jugo) con vinagre, con alcohol (poniéndolo en el microondas y tomándolo) pero nada, NADA te saca la baranda a pescado.
Durante tres meses cualquier cosa que calientes va a quedar con unas notas de pescado: el café con leche, la sopa, las empanadas, el membrillo, TODO!
Así que firme a mi propuesta les paso una receta de pescado AL HORNO!
sobre esta receta de pescado al horno
Luego de mi exabrupto contra el pescado en el microondas, paso a contarles que esta receta la pueden hacer con cualquier tipo de pescado: pejerrey, merluza, mero, lisa. El que más les guste.
Creo que esta es una de las recetas más fáciles que hay en la web y la rompe!
Tengan en cuenta que los tipos de pescado tienen distintos tiempos de cocción, aunque nunca va a ser tanto como la carne.
Lo pueden servir acompañado de unas papas crocantes, como el famoso fish and chips de Inglaterra, o con una buena ensalada. Como sea lo van a disfrutar muchísimo!
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para unas 2 porciones
4 filetes de pescado (yo utilicé pejerrey)
1 manojo de perejil
2 dientes de ajo
1 cda. de pan rallado
1 cda. de queso parmesano rallado (u otro queso rallado pero del que es seco, que no se derrita)
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Receta de pescado al horno
extra fácil!
Cubrir la fuente de horno con un chorrito de aceite y llevar un minuto al horno. Esto lo hacemos para que el pescado no se pegue.
Disponer los pescados sobre la fuente y reservar.
Picar el ajo y el perejil.
Mezclar en un bol: el ajo y perejil picados, el pan rallado, el queso rallado, sal, pimienta y 1 cda. de aceite de Oliva. Quedará una especie de arena, no debe quedar líquido o como una pasta.
Cubrir cada pescado con esta mezcla, compeltamente.
Llevar a horno medio unos 15 mintuos o hasta que el pescado esté listo (esto dependerá del pescado que utilices). Los últimos 3 minutos poner el horno al máximo o llevar a gratinador, para que la cubierta quede dorada y crocante.
Servir. ¡Es riquísimo!
Queda crocante y delicioso!
y extra fácil!