Las ensaladas en esta época del año son fieles aliadas en las comidas o cenas de verano. Además podemos prepararlas bien enriquecidas, con un sinfín de ingredientes para no perder el aporte natural de calorías necesarias y la energía suficiente.
De la salsa césar y la ensalada que lleva el mismo nombre nunca hubiera dicho que su origen estuviera en México de la mano de un cocinero italiano, si es curioso pero la historia de esta salsa césar . Ya veréis que sencilla resulta de preparar y tiene un sabor tan delicioso que seguro que no será la primera vez que preparéis esta riquísima salsa cesar casera.
Para preparar esta salsa césar necesitaremos:
El zumo de 1/2 limón
1 cucharada de mostaza
1 lata de anchoas
Aceite
1 yema de huevo
30 gr. queso parmesano rallado
Y preparamos esta rica salsa césar de la siguiente manera, sencillo ya veréis:
En el vaso de la batidora añadimos la yema de huevo
El zumo de 1/2 limón
la cucharada de mostaza
las anchoas que habremos escurrido previamente.
Aceite que cubra los ingredientes. (Es preferible que no ahoguéis mucho la salsa con el aceite, poner justo que cubra los ingredientes y después para emulsionar la salsa césar iremos añadiendo a la vez que batimos un hilo de aceite hasta que quede la consistencia que necesitemos (como si hiciéramos una mayonesa).
Una vez tenemos la salsa césar emulsionada, es decir con apariencia de mayonesa ligada, incorporamos el queso parmesano. El queso a parte de darle sabor, le dará una consistencia más cremosa a la salsa césar.
Ya tenemos lista la salsa césar para degustar en una rica ensalada.
Podéis preparar pues una rica ensalada césar acompañada de la salsa césar que hemos preparado y veréis que rica!