Ideal para sorprender con aromas y la frescura de este postre, dulce y suave.
Preparación: 25minutos Tiempo de cocción: 30minutos Rendimiento: 6-8 Alérgenos: Cereales, gluten, huevo, lactosa Información nutricional: Calorías: 206.1 kcal.; Grasas: 7.6 gr.; Proteínas: 7.6 gr.; Hidratos: 26.5 gr.;
Ingredientes: leche entera - 500 ml piel de limón - 2 zumo de limón - 2 azúcar - 120 gr hierbabuena - 12 hojas harina - 50 gr yemas de huevo - 6 claras de huevo - 6 sal - 2 gr Instrucciones:
Infusionamos tres cuartas partes de la leche con las hojas de hierbabuena y las pieles de limón. Mezclamos el zumo junto con el azúcar y hacemos un jarabe que luego incorporaremos a la leche infusionada y colada. Mezclamos bien la leche con la harina y la incorporamos también, llevamos al fuego hasta llegar al hervor. Retiramos el cazo y seguimos moviendo hasta perder un poco el hervor. Incorporamos una a una las yemas y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de la sal. Las incorporamos poco a poco, con suavidad y movimientos envolventes a la crema de limón. Forramos los moldes para souflé con mantequilla y azúcar o utilizamos unos moldes de silicona. Los rellenamos hasta tres cuartas partes y horneamos más o menos media hora, dependiendo del tamaño de los moldes. Preferiblemente sin grill y si nuestro horno dispone de ventilador, pues mucho mejor.
Podemos decorar nuestros souflés con unas hojas de menta, azúcar glass, unas grosellas... Como siempre, la imaginación al poder!
Si te ha gustado esta receta copártela con tus redes. Si quieres recibir novedades y promos en exclusiva suscríbete en la web www.plademunt.com