Una receta saludable, sencilla, sana, natural, fácil de preparar y encima ¡casera! Si es que no le podemos pedir más. Hoy os voy a enseñar cómo la preparo con la tradicional salsa boloñesa, pero se pueden añadir otras salsas e ingredientes. ¡Totalmente a tu gusto!
Como os he contado algunas veces, la pasta me pierde desde muy pequeña (no tanto a mis retoños, que de tanto tomarla creo que la han aborrecido), pero yo la tomaría a diario. Más aún desde que le he cogido el punto a la pasta ecológica o la lasaña sin bechamel. Recetas sanas que apetecen siempre muchísimo.
Hoy me apetecía compartir con vosotros un clásico: Pasta a la boloñesa, pero con un punto un poco original gracias a los tagliatelle.
He leído que originariamente se hacían con moldes de bronce, exactamente igual que esta pasta tradicional que he encontrado.
Receta de tagliatelle a la boloñesa
Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de tagliatelle (yo he usado la tradicional de Pastas Romero).
500 gr. de carne picada de magro y ternera
2 zanahorias
1 cebolla tierna
1 rama de apio
500 ml de salsa de tomate (mejor si es casera)
200 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta, orégano, perejil y albahaca
queso rallado para rematar (si quieres)
Elaboración de la pasta:
Comenzamos por la salsa:
Pica muy fina la cebolla y la zanahoria y ponlas a rehogar en una sartén con poco aceite.
Añade ahora el apio limpio.
Cuando la verdura esté doradita, vierte el vino, las especias y la salsa de tomate. Baja el fuego y deja cocer unos 12 minutos.
Mientras vamos con la pasta:
Viértela en agua salada hirviendo. Para esta cantidad necesitarás aproximadamente medio litro de agua. Debe cocer a fuego lento unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Después escurre bien y reserva per no la mojes.
En otra sartén sofríe la carne (añadiendo sal y pimienta), y cuando esté hecha, la añades a la sartén donde dejaste la salsa a fuego lento. Aprovecha esa misma sartén para saltear un poco la pasta (con muy poquito aceite).
Y ya pasa a servir.
Algunos prefieren mezclar toda la pasta con la salsa, pero en casa como no nos gusta a todos la boloñesa, lo suelo servir como lo veis en la foto.
Añade si quieres queso rallado y las mismas especias que te he señalado más arriba.
Buon appetito.
Y vosotros ¿Preparáis así la boloñesa? ¿Os interesan las recetas de comida casera y saludable? Os espero como siempre en los comentarios.