Aquí tienes la receta detallada paso a paso para hacer una tarta de queso tradicional. Esta tarta de queso se hace en el horno mientras que las que se están haciendo ahora ya son todas con gelatina y sin hornear siendo hoy las más comunes de encontrar en cualquier sitio. La tarta de queso que haremos a continuación podemos adornarla por encima con la mermelada que más nos guste. Esta es la tarta de queso que más nos gusta en la casa y que solemos realizar más comúnmente.
Ingredientes:
20 galletas integrales.
125 g de mantequilla.
2 huevos.
150 g de queso crema.
250 ml de nata (crema de leche) líquida.
20 g de maizena.
Mermelada al gusto para decorar
Preparación:
Derretimos la mantequilla en el microondas y trituramos las galletas en un procesador de alimentos. Mezclamos la mantequilla con las galletas trituradas formando una pasta homogénea.
Forramos la base y los laterales del molde que vayamos a usar para la tarta con la pasta de galletas y mantequilla. Cuando lo hayamos hecho, metemos el molde en la nevera, y lo dejamos ahí mientras que hagamos el relleno de la tarta.
En un bol mezclamos los huevos junto con el queso, la nata (crema de leche) y la maizena hasta obtener una pasta homogénea.
Sacamos de la nevera el molde con la base de la tarta y añadimos aquí la crema de la tarta de queso. Horneamos a 200ºC durante 30 min aproximadamente.
Retiramos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar la tarta.
Una vez esté fría ya podemos cubrirla con la mermelada que más os guste. Mi recomendación es de fresa, arándanos, frambuesa, kiwi... todas esas mermeladas que nos puedan aportar un toque ácido a la tarta de queso.
Comparte la receta de la tarta de queso tradicional si te ha gustado y dejanos un comentario. Puedes seguir navegando en el blog y ver más recetas de tartas fantásticas como esta. Muchas gracias por leernos.