Terminan quedando como unos bocaditos de masa de tarta divinos y súper transportables. Son geniales para fiestas o cumpleaños o simplemente si te toca llevar comida a alguna juntada.
Les dejo a continuación el video que ilustra esta y otras dos grandes recetas de la serie de tartas heterodoxas. Si después de ver lo geniales que son les surge el deseo de subscribirse a mi canal, pueden hacerlo clickeando aquí
Sobre esta receta de tarta de ricota y zuccini en rollitos.
Esta receta de tarta de ricota y zuccini es una gran combinación de sabores. No tanto por los ingredientes principales, que son riquísimos pero más bien suavecitos, sino por los detalles geniales que tiene.
El primer detalle genial es la nuez triturada. Esto no solo agrega un sabor rústico y delicioso sino que también aporta textura y elementos crocantes que suman muchísimo.
Luego tenemos la menta. Aquí sí que encontramos un sabor intenso, pero que bien proporcionado, en su cantidad justa, complementa y potencia ampliamente el resto de los sabores. También aporta un toque fresco que, de verdad, lo se termina agradeciendo muchísimo.
El último, pero no por eso menor, detalle es la salsa de aceite de oliva y miel. El toque dulce perfecto para terminar de completar esta receta de tarta de ricota y zuccini.
Aquí un enlace a otra gran receta de tarta heterodoxa.
Sin más que decir, les dejo con la receta:
Ingredientes
casi una docena de rollitos
-Tarta de ricota y zucchini:-250g. de ricota
-25g. de queso parmesano,
-1/2 diente de ajo
-1 zucchini
-5 nueces
-Menta fresca
-Sal
-Pimienta
-Miel
-Aceite de oliva
Paso a paso para hacer esta receta de tarta de ricota y zuccini
rollitos del amor puro
1- Lo primero que vamos a hacer es cortar el zuccini, y lo vamos a hacer de manera sencilla, en fetitas redondas.2- Vamos a colocar las rodajitas en una plancha al fuego sin nada. Dejamos que se doren de un lado y del otro. Una vez que estén bien asaditos, vamos a sacarlos del fuego. No tardan mucho en cocinarse, así que quédense atentos.
3- Vamos a tomar nuestra masa de tarta y la vamos a estirar sobre la mesada. Vamos a agarrarla de las puntas y tirar para darle una forma cuadrada.
4- Volcamos la ricota sobre la masa y con una espátula la repartimos por toda la superficie de masa.
5- Encima de la ricota, vamos a repartir nuestras rodajitas de zuccini, luego por encima vamos a tirar nuestras nueces trituradas y después unas hojitas de menta fresca. Vamos a agregar sal y pimienta.
6- El siguiente paso es enrollar, cual pionono, tomando la masa desde uno de los laterales y enrulándola (sí, invento palabras, ¿y qué?) sobre sí misma hasta obtener un chorizo de masa relleno. Cerramos la masa en los bordes.
7- Con un cuchillo que no tenga serrucho, vamos a cortar nuestro chorizo en fetas gorditas.
8- Colocamos nuestros rollitos en una fuente y los llevamos al horno 180º hasta que la masa esté bien dorada.
9- Mientras los rollitos se cocinan, vamos a agarrar un bol y mezclar aceite de oliva con unas cucharadas de miel.
10- Una vez que salgan las los rollitos del horno, antes de servirlos, vamos a pintarlos con esa mezcla que hicimos. Y ya lo único que queda es comerlos y ser feliz.