Los ingredientes que necesitas son:
115 g de azúcar
120 ml de aceite de oliva
2 huevos
1 cucharadita de canela
140 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
150 g de zanahorias
140 g de manzanas
5 nueces
Mientras precalentamos el horno a 160ºC tamizamos en un bol la harina, la canela y el bicarbonato. Aparte rallamos la zanahoria y la manzana, pelamos y troceamos las nueces y reservamos. En un bol grande batimos los huevos, el azúcar y el aceite, cuando estén bien integrados añadimos la harina poco a poco y finalmente la zanahoria, la manzana y las nueces.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 160ºC durante 30 minutos. Podemos comprobar que está bien hecha pinchando con un palillo y que salga limpio.
Así de preciosa quedó al salir del horno, con nuestro molde en forma de corazón La hemos echo finita, pero puedes hacer el doble de masa para llenar por completo el molde (llenando de masa hasta poco más de la mitad) y adaptando el tiempo de horneado.
Hemos cubierto la tarta con crema ligera de queso. Para prepararla tamizamos 300 g de azúcar fino (icing sugar) en un bol, añadimos una cucharada de leche semidesnatada y 125 g de queso cremoso (no light) bien frío y batimos con la batidora eléctrica aumentando la velocidad progresivamente hasta que sea homogénea.
Queda muy jugosa ¿la has probado ya? ¡anímate a prepararla!
Si prefieres la versión para cupcakes, aquí puedes ver la receta.
He seleccionado estos productos para que la puedas preparar tú misma:
P.D. ¡Gracias por suscribirte! :-) Puedes dejar tu comentario en esta entrada clicando en el enlace del título o contactarnos respondiendo este e-mail. En el blog encontrarás contenido adicional que te puede interesar: recetas, otras creaciones y los enlaces para que nos puedas seguir en redes sociales. ¡Te esperamos!