Esta receta la preparó este verano mi suegra cuando pasamos unos días en el campo. Una receta que probablemente a muchos sorprenderá de la misma forma que me pasó a mi cuando la comí por primera vez. Se trata de una tortilla de verdolaga.
Y el otro día revisando nuestro recetario, me vino a la cabeza la tortilla de verdolaga, y pensé en compartirla con vosotros el mismo día que preparaba la tortilla de espárragos silvestres, ya que el sabor que tienen estos dos ingredientes en tortilla, es para mi, muy similar.
Os hemos hablado de las cualidades de la verdolaga, considerada una mala hierba porque crece de forma invasora en nuestros cultivos, pero con numerosos beneficios para nuestra salud. La verdolaga además resulta una planta muy sabrosa y cocinada en tortilla mucho más. A mi particularmente me sorprendió muy gratamente y aprendí muchísimos sobre algunas plantas que tenemos muy cercanas y que por desconocimiento no sacamaos provecho de sus beneficios.
Para preparar esta tortilla de verdolaga necesitaremos, para 4 personas:
1 manojo de verdolaga
Agua
Sal
6 huevos
4 ajos
Lavamos bien la verdolaga y seleccionamos solo las hojas desechando los tallos.
Ponemos las hojas de verdolaga a cocer durante unos 10 minutos en agua con sal.
Pasado este tiempo la escurrimos bien y la pasamos ligeramente por la sartén junto con unos ajos bien picados.
Batimos los huevos en un bol
Escurrimos bien de aceite la verdolaga salteada y la incorporamos en el bol junto con los huevos batidos. Mezclamos bien.
Ponemos una sartén un poco de aceite a calentar e incorporamos la mezcla de huevo batido y verdolaga.
Dejamos cocer a fuego medio por un lado durante unos minutos, damos la vuelta a la tortilla y dejamos cocinar por el otro lado durante unos minutos más.
Cuando veamos que la tortilla ya está cuajada la emplatamos y a comer!