Cuando vi la tortilla de Verdolaga que hizo Pilar en su blog La Olla Vegetariana me llamo mucho la atención, fue ver esa planta, y me dije, pero si eso es una hierba que sale en mi huerto, enseguida le dije a mi suegro y a mi marido, lo que había descubierto, una planta que se come y nos sale en el huerto sola.
Enseguida se echaron a reír en mi cara, imaginároslo!! yo diciendo que se llamaba verdolaga, que esa verdura, se come y ellos diciéndome que si, que se llama así, mi suegro me comentaba, que eso es una mala hierba que antiguamente cuando no había mucho para comer se comía, que esta bien rica, su madre la hacia en sopas y demás y que a las gallinas les encaaanta, pero que ahora ya no se suele comer, porque tenemos de todo!! y yo creyendo que acababa de descubrir algo, que ilusa.
Fue tanto mi interés por esta planta que me puse a leer en la red sobre ella y vi las propiedades que tiene que son muchas, estas son algunas de ellas:
Antinflamatoria por su omega 3
Antioxidante pocas plantas son tan ricas en antioxidantes como ella.
Nutritiva mejora la salud de piel, articulaciones, cabello, uñas etc...
Antiséptica tiene propiedades anti microbianas.
Cardiovascular por su omega 3 regula la tensión arterial.
Digestiva y va bien para el estreñimiento.
Diurética, ayuda a eliminar líquidos y va bien para el hinchazón y el sobrepeso.
Antiulcerosa, previene de gastritis y ulceras de estomago.
Febrífuga, reduce de manera natural la fiebre.
Hipoglucemiante reduce de manera natural, los niveles de azúcar en sangre.
Que os a parecido os habeis quedado impresionados igual que yo, verdad? vaya con la Verdolaga, es una planta a la que se le caracteriza por una mala hierba aunque algunos dicen que es una verdura, pero para que tengáis más información sobre esta planta os dejo este enlace para que la conozcáis mejor, Verdolaga .
Sale por todas partes en mi huerto, hasta en la jardineras.
A que sabiendo todo esto te entran unas ganas enormes de probarla? pues eso es lo que hice yo, probarla en una tortilla y me sorprendió, encima me gusto!! tiene un sabor que a mi me recuerda a una mezcla de espinacas y espárragos pero algo mas suave de sabor, os animo a que las probéis.
Por cierto Concha espero que esta tortilla que me hizo conocer tu hermana y por fin he probado!! sea bien recibida en tu club de la tortilla perfecta, imagino que ya vosotr@s también conocéis su club y si no es así, os invito a que lo hagáis, echando un vistazo a su blog De Buena Mesa .
Ingredientes:
Un manojo de verdolaga
4 huevos ( los míos de mis gallinas felices)
Sal
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Lavamos bien la verdolaga bajo el grifo, dejamos que se escurra bien.
Hacemos a trozos, se come toda pero yo los tallos mas gordos no los eche por miedo a que pudieran ser mas duros, pero he leído que se come todo hasta sus flores.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y echamos la verdolaga.
Añadimos un poco de sal, la salteamos unos minutos, enseguida se hace.
Batimos los huevos, añadimos sal y añadimos la verdolaga.
En una sartén con un poco de aceite formamos la tortilla, por los dos lados.
Ponemos en un plato y ya esta lista para servir.
Te apetece un trozo?
Anímate a probarla.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina