MIrad hoy os traigo una receta bien sencillita, de aquellas que preparamos en unos 30 minutos, con ingredientes básicos que siempre tenemos en casa y que además obtenemos un resultado de lo más rico. Se trata de una tortilla de patatas y ajos tiernos deliciosa.
Quizás pensaréis que es un atrevimiento traeros una receta de tortilla de patatas, que probablemente todos a estas alturas sabemos preparar (sino aprovechamos para mostraros cómo hacerlo), pero nuestra receta de hoy no es una tortilla de patatas normal sino con ajos tiernos, que le darán a la tortilla un sabor exquisito se complementan a la perfección potenciándose ambos de forma extraordinaria.
Los ajos tiernos son de nuestro huerto y mirad que hermosos y que aspecto tienen. Un olor increíble, los dejamos un ratito en la cocina a la espera de cocinarlos e impregnaron de su olor tan característico.
Por otro lado, que os voy a contar de la famosa tortilla de patatas, sobretodo lo versátil que es que nunca está de más en cualquier momento culinario, ya sea una excursión, un desayuno, una cena o un aperitivo. Y hoy queremos traeros una variante muy apetitosa de la ya familiar tortilla de patatas, hoy vamos a darle un toque diferente, rico y muy gustoso.
En casa muy a menudo preparamos la típica tortilla de ajos tiernos, que ya sabéis que es muy sabrosa y rica. Pero para aquellos que no os gusta encontraros solo con el sabor de los ajos tiernos esta tortilla de patatas y ajos tiernos os va a encantar. Estos dos ingredientes tan básicos hacen una combinación perfecta.
Os contamos que necesitaremos para 2 personas:
100 gr. de ajos tiernos
4 patatas medianas
4 huevos
Aceite y sal
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos a rodajas que incorporamos en la sartén en cuanto el aceite esté bien caliente.
Picamos los ajos tiernos en rodajas finas e incorporamos a la sartén.
Sazonamos bien y dejamos cocinar a fuego medio.
Cuando las patatas estén bien cocidas que queden bien tiernas y los ajos tiernos estén cocinados retiramos.
Batimos los huevos y sazonamos.
Colamos de aceite la sartén donde hemos cocinado las patatas y los ajos tiernos. (Es muy importante filtrar bien de aceite las patatas y los ajos tiernos, un exceso de aceite no nos permitiría cuajar bien la tortilla nos quedaría cruda por dentro).
Batidos los huevos, incorporamos las patatas bien cocinadas y los ajos al bol de los huevos. Mezclamos bien.
En la sartén con un poco de aceite, incorporamos la mezcla de los huevos, las patatas y los ajos tiernos y dejamos que se cuaje bien la tortilla por un lado durante unos minutos a fuego medio.
Pasados unos 5 minutos damos la vuelta y dejamos otros 5 minutos que se haga por la otra cara.
Cuando veamos que la tortilla esta bien cuajada, retiramos del fuego y servimos…..
Y lista nuestra tortilla de patatas y ajos tiernos!!!! Riquísima!!