Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar con una de las tortillas de patatas más ricas y sabrosas con sabor a Andalucía que yo he cocinado!! Esta tortilla la aprendí en una fiesta de cumpleaños que estaba invitada mi hija pequeña y la abuela de la cumpleañera nos agasajó con un sinfín de platos tradicionales (esta señora cocinó platos tipicos de Estepona y tradicionales en fiestas) la tortilla me cautivó, nunca la había probado con ese aroma y sabor, la señora me dijo que desde siempre la cocinaba así y desde entonces la cocino muchas veces así...ella le ponía hierbabuena era el toque extraordinario que me encantó y yo le incorporé además mi ingrediente favorito para las tortillas de patatas que es el ajo (que aunque con cebolla está riquisima, con ajo no se queda atrás)
Y con esta mezcla de ingredientes que combinan con la tortilla de patatas de 10, quiero celebrar hoy como nos propone el grupo de facebook Blog de cocina en Andalucía #mitortilla para el 19 de Marzo a partir de las 9:00H donde todos podremos disfrutar a lo grande!! Os animáis?? No os perdáis el amplio surtido de tortillas!!
INGREDIENTES:
(Para una tortilla grande como la de la foto)
7 Patatas medianas.
8-9 Huevos (si son pequeños poner 9)
8 Dientes de Ajos.
1 Manojo grande de hierbabuena fresca.
Salpimentar.
Aceite para freír las patatas.
Y una cucharada más de aceite de oliva virgen extra para hacer la tortilla si la cocinas en sartén, si la haces horneada no es necesario.
MODO DE PREPARACIÓN:
Comenzamos pelando, lavando y picando las patatas para tortilla (foto1)
Como son muchas yo freí en una sartén las patatas en dos veces, así que usé 4 dientes de ajos para la primera tanda de patatas y otros 4 para la segunda tanda de patatas.
En una sartén con aceite caliente, ponemos los ajos picaditos en rodajas a freír, sin llegar a quemar, una vez veamos que están tomando color y flotando incorporamos rápidamente las patatas (es aconsejable, tener las patatas preparadas ya que los ajos se doran en un minuto)
Una vez que las patatas estén fritas al gusto, las sacamos y escurrimos en un plato con papel de cocina en la base, para que absorba el exceso de aceite. Repetimos la misma operación hasta tener todas las patatas y los ajos fritos. Retiramos el aceite del fuego y lavamos las hojas de hierbabuena, escurrimos y con las manos troceamos y las ponemos en el aceite para freír levemente y reservar sobre las patatas.
Batimos los huevos y les ponemos la sal que calculemos para toda la tortilla.
Mezclamos muy bien los huevos con las patatas, ajos, hierbabuena.
En un molde, apto para el horno y con la forma que más os guste (a mi me resultan muy cómodas las tortillas cuadradas, para hacer los cortes y porciones) ponemos un papel de horno en la base y volcamos toda la mezcla de la tortilla sobre el recipiente.
Cubrimos con otro papel de horno para que no se queme la superficie.
Horneamos unos 30min-180º
Quitamos el papel superior y presentamos dando la vuelta para que la presentación sea más bonita.
Y a disfrutar de una de las tortillas más sabrosas del mundo!! El aroma de la hierbabuena como el sabor hace que sea una tortilla extraordinaria!! Os la recomiendo 100%
Además os dejo un enlace de la carpeta de TORTILLAS, para que disfrutéis en un amplio surtido de tortilla casera, variadas y deliciosas que os recomiendo!! PARA VER LAS RECETAS DE TORTILLAS PODÉIS PINCHAR AQUÍ y os dejo unas fotos: Tortilla de garbanzos, de Pringá del puchero, de Guisantes, de Peras, Hojaldrada, Horneadas y en Sartén...Espero que os gusten!!
Seguimos con la receta: