Esta es la receta definitiva de patatas bravas, preparadas a mi manera
Hola a todos, aquí te traigo la receta definitiva de patatas bravas, preparadas a mi manera..sé que no estoy publicando recetas de ensaladas, gazpachos, bebidas refrescantes, para las altas temperaturas que estamos viviendo, pero ya llegarán..todavía queda mucho verano por delante.Quién se puede resistir ante una ración o varias de patatas bravas….en una terraza con una caña, es casi imposible, creo yo… por eso hoy te propongo hacerlas en casa. Te recomiendo freírlas cuando ya no haga tanto calor, me refiero al final de la tarde cuando el sol se vaya ocultando. Puedes dejar la salsa en la nevera, siempre, para que no se estropee, así que anímate, invita a casa en familia y amigos y disfruta de esta tradicional delicia.
Ahí te va…
Ingredientes:
1 kilogramo de patatas agrias especiales para freír
1 cebolla grande
1 diente de ajo picado finamente
2 huevos
150 mililitros de aceite de oliva virgen extra, yo utilicé la variedad arbequina
1/2 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharada de pimentón picante
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
Unas gotas de salsa picante (opcional y a tu gusto)
Sal a tu gusto
Aceite de oliva suficiente para freír las patatas
Preparación de la salsa:
Pon a pochar una cebolla picada y el ajo picado finamente en aceite de oliva, una vez lo tengas, reserva. En el recipiente de minipimer o licuadora pon los dos huevos enteros, bate y ve añadiendo el aceite de oliva en hilo constante hasta que veas que empieza a espesar como una mayonesa, sin dejar de mezclar. Agrega la cebolla pochada y el ajo, añade las especias, la sal, bate un poco más y ya lo tendrías. Prueba y rectifica la sal si es necesario. Mete en la nevera, mientras cortas y fríes las patatas.Preparación de las patatas:
Pela las patatas, corta en cuadros ni muy grandes ni muy pequeños. Monta un sartén con capacidad con aceite de oliva suficiente, una vez que esté bien caliente, vamos friendo las patatas en tandas hasta que termines, yo normalmente las preparo en dos tandas, la primera a medio freír, las pongo un buen rato en el congelador y una vez bien frías o congeladas, las termino de dorar, quedan muy crujientes y apetitosas, agrega sal a tu gusto.
Saca la salsa de la nevera, deja unos minutos para que no esté fría y sirve. Acompaña con unas cervezas o un vino blanco o rosado que previamente has dejado enfriando y disfruta…
Es muy importante refrigerar la salsa si no la estás consumiendo, siempre tapada, ya que como lleva huevo se puede estropear con el calor.