Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Patatas bravas y sus variantes | Cocina

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Patatas bravas y sus variantes

salsa-putanesca-017


.

Patatas bravas, historia:

Hace unos días os publiqué una receta de patatas bravas, ya conté que su origen se la disputaban dos tabernas de Madrid allá por los alrededores del año 1.960. Pueden disputarse lo que quieran, lo único cierto es que debemos estar agradecidos a la persona que se le ocurrió hacer esta receta.

Por lo visto guardan en secreto la receta y gracias a eso los cocineros de la Red Facilísimo creamos variantes, no quiero que nadie piense que al llamarlo patatas bravas pretendo quitar la autoría a nadie, siempre digo que mis recetas son mías y en este caso entiendo que el nombre “Patatas bravas” hace referencia a unas patatas a las que se les añade una salsa picante. El nombre que mas gracia me hace es el que le dan en México, les llaman “Patatas encabronadas”, no quiero imaginarme lo que pican…, como se llama en tu tierra a platos similares?.

Debo añadir que para ver las recetas solo deberéis pinchar el enlace a las mismas, será el título de las recetas y lo veréis resaltado, se que much@s ya lo sabéis pero siempre hay alguien que no conoce esta circunstancia.

.

Patatas bravas y sus variantes, las recetas:

.

Patatas bravas, desde mi blog os dejo una sencilla versión sobre esta receta tan secreta, no conozco una manera mas sencilla de hacer este plato y que además esté rico, os dejo el vídeo:

.


.

Patatas bravas, la versión de Fran, otra manera de hacerlas, como nos vamos a divertir si hacemos una receta cada día, o que tal si nos juntamos unos cuantos amigos y cada uno lleva una versión diferente….

.



.

Patatas bravas, la versión de Josean, como podéis ver la creatividad está presente en cada una de las recetas y seguro que alguna de ellas te va a gustar, por ley de probabilidades…

.



.

Mini hasselback bravas, puestos a versionar…  Pilar nos trae una versión que no se como describir jejejeje, el caso es que puede ser mas que interesante, no pensáis igual que yo?

.



.

Patatas bravas, Iratxe nos trae otra versión con diferente formato de patatas y diferente salsa, sigo pensando que lo vamos a pasar bomba probándolas todas…

.



.

Patatas bravas, Sylvi nos trae otra versión en la que… “el secreto está en la salsa” a ver quien me deja un comentario con el título de la película donde sale esta frase…

.



.

Patatas Bravas con salsa putanesca, puestos a versionar… un día se me ocurrió ponerle esta gran salsa que no las hace ni mejores ni peores, si no diferentes…, te atreverás a probarlas?

.

salsa-putanesca-016


The post Patatas bravas y sus variantes appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos