Unos de los postres más desconocidos es el dulce de leche, pero que una vez que lo pruebas, siempre quieres repetir. Te dejamos aquí la receta.
DIFICULTAD
TIEMPO
Muy FÁCIL Preparación: 15 minutos
Cocinado: 2h y 30 minutos
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 litro de leche
300g de Azúcar moreno o blanco
1 rama de vainilla
Media cucharadita de Bicarbonato
PREPARACIÓN
Combine la leche y el azúcar y caliente a fuego medio hasta que la leche se derrita.
Agregue bicarbonato de sodio y vainilla y revuelva. La vainilla se puede usar como extracto, esencia o gránulos, lo que tengamos, en cualquier cantidad que quieras agregar un poco de sabor. Cuece a fuego lento para evitar que hierva, unas 2 horas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue la mezcla.
Poco a poco se puede ver como el agua de la leche se evapora, el líquido va disminuyendo, y la leche se espesa y toma color. Dependiendo de la condición de las quemaduras de cada persona, es posible especificar una cierta cantidad de tiempo. La última hora es la más delicada ya que el dulce de leche estará más espeso y no se debe dejar de remover para evitar que se apelmace o se pegue al fondo de la olla.
Retirar del fuego cuando alcance una consistencia de crema pastelera.
Retire del fuego y continúe revolviendo durante 5 a 10 minutos adicionales para permitir que el dulce de leche se enfríe un poco. Notarás cómo se espesa y encoge un poco más.
Vierta en frascos y almacene, pasteurice o refrigere como desee.
TRUCOS Y CONSEJOS
Tradicionalmente, el dulce de leche se cocina en una cacerola de cobre, pero puede usar una cacerola normal.Esta pasta también destaca por su delicioso sabor acaramelado. El dulce de leche se come como snack pero también como aderezo para tortitas, pasteles o helados.
La mermelada de leche también va muy bien con el desayuno para endulzar yogures, requesón, café o té. También puede realzar cremas, frutas o pasteles.
VISITA NUESTRAS MEJORES
RECETAS FÁCILES Y ECONÓMICAS
RECETAS CON PASTA FRESCA
ENSALADAS PARA BAJAR DE PESO
POSTRES FÁCILES PARA IMPRESIONAR