Existen varias versiones de esta receta pero la más conocida es el strudel de manzana alemán. ¿De qué está formada? De manzanas caramelizadas y jugosísimas, con el toque del membrillo y la canela. ¡Allá vamos, no te pierdas ningún paso!
PASO A PASO: Strudel de membrillo y manzana
¿Qué ingredientes necesitamos?
1 Membrillo
4 Manzanas
25 gr. de piñones
25 gr. de pasas
20 gr. de azúcar
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
58 gr. de mantequilla.
1 cda. de canela
1 paquete de pasta filo
1 cda. de azúcar glas para decorar
❶ Empezaremos con el membrillo, para ello hay que cocerlo durante 15 minutos hasta que se ablande. Luego lo pelamos y lo cortamos en trocitos pequeños.
Haremos lo mismo con las manzanas, lavar, pelar y cortar.
❷ El siguiente paso, es poner todo en la sartén junto con las pasas, piñones, mitad de mantequilla, canela, azúcar, y la cucharada de bicarbonato El Vesubio, para que la mezcla nos quede con cuerpo y textura óptima. Removemos todo hasta que la fruta se caramelice.
Por otro lado, metemos el resto de mantequilla al microondas y la derretimos.
❸ En una bandeja poner papel para hornear, luego colocar una lámina de pasta filo y con un pincel poner mantequilla (una capa muy fina). Esta operación la repetiremos con el resto de láminas y luego añadir el relleno.
❹ Juntar o plegar las hojas en forma de un triángulo alargado y cerrar por los extremos. Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que empiece a ponerse dorado.
Idea para servirlo: Puedes ponerle por encima un helado de vainilla o una crema que te guste mucho y combine con el dulce sabor del membrillo y manzanas. ¡Irresistible!
Esperamos que te haya gustado esta receta de Strudel de membrillo y manzana, y puedas hacerla para estas tardes de otoño y también cuando llegue el invierno. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.