comunidades

Receta Macarrones en Thermomix

Nada mejor que un buen plato de macarrones express para recuperar fuerzas, sobre todo uno bien rico con atún y tomates que juntos son el complemento perfecto para su sabor y textura, además de la buena cantidad de nutrientes que le aportan a tu organismo.

receta macarrones thermomix
Estos los puedes cocinar con tu robot de cocina thermomix en menos de 15 minutos. Esta vez te traemos su receta explicada paso a paso para que no te cueste nada aprenderla. Si estás interesado acompáñanos en este pequeño viaje por la gastronomía italiana.

Ingredientes de macarrones en thermomix

Preparación: ¿Cómo hacer macarrones rápidos en thermomix?

Tiempo de preparación: 15 minutos – tiempo total: 30 minutos

Lo primero es triturar la cebolla, para ello echa la cebolla en el vaso y programa 5 segundos en velocidad 4.

Pasado ese tiempo, usa una espátula para bajar los restos que quedaron en la tapa y en las paredes hasta las cuchillas. Si te gusta más triturada puedes ponerle 5 segundos más en velocidad 4 y al finalizar repite el mismo proceso de bajar los restos hacia las cuchillas.

Agrega el aceite y caliéntalo un poco configurando velocidad 4 a temperatura varoma durante 5 minutos.

Lo siguiente es añadir el tomate después de lavado y configurar otros 5 minutos en el temporizador a velocidad 1 y con una temperatura de 100º.

Después añade el azúcar, la sal y el orégano (si lo usarás) y procede a configurar la thermomix a velocidad 1 con la temperatura en 100º y con el temporizador en 4 minutos.

Al terminar, empieza a precalentar el horno a una temperatura de 220º

Para el paso siguiente ubica en las cuchillas la mariposa y por el bocal echa los macarrones, luego configura velocidad 1/ giro a la izquierda/ y un tiempo de cocción de 10 minutos, sin poner el cubilete solo el cestillo con sus 4 patas sobre la tapa para así evitar molestas salpicaduras.

Pasados esos 10 minutos de tiempo, agrégale a la preparación el atún escurrido a los macarrones y usa una espátula para mezclarlo con movimientos envolventes

El resto es poner los macarrones en una base para el horno, rociarle el queso rallado encima y gratinar en el horno por un tiempo de 5 a 8 minutos hasta que estén listos para servir.

No olvides servir mientras aún están calientes para disfrutar al máximo su textura gratinada.
hacer macarrones thermomix

¿Con qué acompañar estos macarrones con thermomix?

La mejor forma de acompañar tus macarrones en thermomix es con una buena salsa, esta puede ser roja o blanca y sin duda ayudará a darle ese toque único al plato, sobre todo por el gran contraste que se crea al combinar el queso rallado con la salsa.

Cocer en el thermomix 31es sumamente sencillo y como acabamos de comprobar preparar macarrones rápidos y deliciosos con atún no es la excepción, por eso ¿Qué esperas para salir al súper mercado a conseguir estos ingredientes para preparar tu almuerzo? Sin duda te encantarán.

Fuente: este post proviene de Como Cocer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El jamón cocido (popularmente conocido también como jamón de York) es uno de los fiambres más consumidos a lo ancho y largo del planeta. Pese a sus distintas variaciones, matices de sabor, etc., se tr ...

Print Receta de Pasta Alfredo con Camarones 5 from 1 vote Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium Servings4 servings Prep time5 minutes Cooking time25 minutes Calories540 kcal I ...

Recomendamos