¡Halli hallo! ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo un clásico donde los haya, una receta estupenda para preparar Bretzels en casa. Sí, lo sé. Los que vivís en Alemania diréis que con lo que vale aquí un Bretzel no tiene sentido ponerse a prepararlos en casa y en parte lleváis razón. Pero a mí, personalmente, de vez en cuando me gusta hacer estas recetas.
También me gusta preparar pan. No es algo que haga todas las semanas pero de vez en cuando me parece divertido y además, seguramente por el esfuerzo, siempre me parece que está más bueno que el de la panadería. Bueno, casi siempre
Para los que no sepáis de que os hablo el Bretzel es una especie de panecillo, con una forma muy peculiar, que quita el hambre a cualquier hora del día. Para desayunar, para comer relleno de queso Camembert, para merendar con mantequilla…existen infinidad de rellenos que lo hacen un tentempié fabuloso y que, sobre todo, quitan el hambre a los más peques en esos momentos de hambruna desesperada. De hecho cuando voy a España, los hecho mucho de menos…
Es una receta fácil y entretenida, de esas de amasar con las manos, hacer churros, bolas, dar forma de Bretzel…vamos, ideal para que nos ayuden los peques de la casa. 15 minutos de horno y os prometo que la cocina olerá a gloria bendita. Necesitáis ingredientes básicos así que no tenéis excusa.
Para no que me digáis que no sabéis como hacer la forma, os dejo un video con la receta donde podréis verlo a cámara lenta así que venga, a encender el horno y a ensuciarse las manos.
Video receta Bretzels
Para los que ya os habéis vuelto a España y tenéis nostalgia esta es vuestra receta
Bretzels caseros
Guardar Imprimir
PREP.
COCCIÓN
TOTAL
Autor: Cinco Platos
Tipo de receta: Desayunos
Cocina: Alemana
Raciones: 7-8
Ingredientes
500 gr. harina de fuerza (550) o harina normal (405)
42 gr. lavadura de panadería o 1 paquete de levadura seca (16 gr.)
3 cdtas azúcar
1 cdta. sal
40 gr. mantequilla a temperatura ambiente
225 ml agua caliente
1500 ml agua
60 gr. de bicarbonato/natron
sal gruesa
Instrucciones
Deshacer la levadura con el azúcar y una parte del agua caliente y dejar reposar durante 10 minutos.
Añadir la harina, la sal, la mantequilla, el agua restante y la mezcla con la levadura. Mezclar con amasadora o a mano.
Hacer una bola y dejar reposar en un bol tapado con film, durante una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen.
Sacar la bola del bol y amasar de nuevo. Cortar porciones de 90 gr. aprox.
Bolear y dejar reposar unos 30 minutos.
Estirar cada masa en forma de churro de unos 45 cm de largo. El centro debe quedar algo más grueso que los extremos. Dar forma de Bretzel y colocar en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Dejar reposar 10 minutos.
Poner a hervir el agua y cuando hierva añadir el bicarbonato poco a poco.
Sumergir los Bretzels durante 30-35 segundos cada uno. Escurrir bien, colocar en la bandeja y añadir la sal.
Hornear con el horno caliente a 200 grados durante 15-20 minutos. Enfriar en rejilla.
3.5.3208