Receta para unas cookies de calabaza Wonderful

Las calabazas son las protagonistas de esta época del año. Aprovechando que tengo una en casa y que me apetece preparar algo dulce pero que sea fácil y no requiera mucho tiempo, he pensado en hacer unas galletas.



La calabaza es uno de esos alimentos excepcionales que los barcos trajeron hace siglos de América a Europa. Es bonita, deliciosa, digestiva y muy beneficiosa para nuestra salud. La podemos utilizar para hacer elaboraciones tanto dulces como saladas durante el otoño y el invierno.

Esta hortaliza es rica en vitaminas (A, C, E, B2, B6 y ácido fólico) y minerales (fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc) que no aporta apenas calorías. También proporciona licopeno, un pigmento antioxidante.

En la agenda de Mr Wonderful viene una receta para unas cookies de calabaza y vamos a probar a hacerlas. ¿Me acompañas a la cocina?

Los ingredientes que necesitamos para hacer mi versión de esta receta son:

125 g de mantequilla

150 g de panela

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

150 g de puré de calabaza

260 g de harina

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de levadura en polvo

2 cucharaditas de canela (Opcional)

1 cucharadita de nuez moscada (Opcional)

1 cucharadita de jengibre fresco rallado (Opcional)

1 pizca de sal

150 g de pepitas de chocolate

La panela la podemos sustituir por azúcar moreno, aunque la panela es más saludable.

En lugar de utilizar 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de levadura en polvo, vamos a utilizar 1 cucharadita de levadura en polvo.

Si no tenemos pepitas de chocolate podemos utilizar una tableta de chocolate y partirla en trocitos.



Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es cocer la calabaza, para ello, lavamos y secamos bien la calabaza, la cortamos en trozos y quitamos la piel.

Llenamos una olla con agua, agregamos los trozos de calabaza y llevamos a ebullición. Dejamos cocer hasta que la calabaza esté tierna.

Mientras la calabaza se está cociendo, preparamos una bandeja de horno en la que colocamos un papel de hornear.

A continuación, colocamos un colador sobre un bol y, cuando la calabaza esté lista, la colocamos en el colador y dejamos escurrir.

Mientras, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y nos ponemos con la masa. Introducimos la mantequilla y la panela en el vaso de un procesador de alimentos y mezclamos. Agregamos el huevo y seguimos mezclando.

Mientras se mezcla, pasamos la calabaza a un bol y aplastamos con ayuda de un tenedor hasta obtener un delicioso puré naranja.

A continuación, añadimos a la mezcla anterior, la vainilla y el puré de calabaza y mezclamos. Si vamos a utilizar jengibre fresco, ahora es el momento de agregarlo. En este momento, la mezcla empieza a oler de maravilla.

En un bol aparte, tamizamos la harina junto con la levadura y agregamos la sal. Si vamos a utilizar las especias, es el momento de hacerlo.

Vamos a ir añadiendo los elementos sólidos al vaso del procesador de alimentos, poco a poco y sin dejar de mezclar.

Agregamos el chocolate y removemos hasta que quede integrado en la masa.

Podemos hacer bolitas con la masa y colocarlas sobre la bandeja de horno. O, podemos ayudarnos de una cuchara de servir helado y colocar porciones de masa sobre la bandeja. Nos saldrán unas 17 galletas.

Tenemos que tener en cuenta que las galleas cuando se estén horneando van a expandirse, por lo que, a la hora de colocarlas en la bandeja, tenemos que dejar suficiente espacio entre unas y otras. Yo las he hecho en dos tandas.

Llevamos la bandeja al horno, a una altura media-alta y horneamos durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos, si somos capaces de resistirnos, claro está.

Presentación:

Las colocamos sobre un plato y las llevamos al centro de la mesa. Y ahora a desayunar, merendar o, a probarlas, porque os aseguro que no os vais a poder resistir.



No me digas que no es una buena forma de empezar una nueva semana. Porque los lunes son menos lunes con algo dulce, ¿verdad?



Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos años presenté un menú andaluz con unos compañeros y amigos para celebrar el Día de Andalucía y hoy quiero compartir con vosotros esos platos. Pero antes, me gustaría hablaros un poco sobre ...

Recomendamos

Relacionado

PANES

Os proponemos un juego. No podría ser de otra manera en un blog que se llama “Juego de sabores”. Mirando las fotos se trata de adivinar qué calabazas son las verdaderas y cuáles son las comestibles, que también son reales, claro está. Las primeras son de adorno, no se comen. Las segundas son pequeños panes de calabaza, deliciosos. El premio consiste en rellenar estos últimos de algo dulce como por ...

Calabaza Canela Galletas ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Aquí seguimos con el tiempo cambiante, por la mañana cuando salgo para clase mucho frío, al medio día hace calor para ir en manga corta y luego por la noche de nuevo frío. El tiempo están tan loco que parece mentira que mañana sea halloween y un claro reflejo de esto son las fotos del blog, parecen más de primavera que de otoño aunque esté presente mi querid ...

Verduras y hortalizas calabaza pumpkin

La calabaza es probablemente originaria de América, específicamente de América Central, y los pueblos indígenas la cultivaban cuando llegaron los primeros colonos. Las tribus indígenas tenían diversas formas de preparar la calabaza: la horneaban o la hervían, hacían sopas con ella y usaban la harina seca y molida para panes y budines. Hay más de 150 tipos de calabazas en el mundo, todas ellas de d ...

Calabaza Dulces tradicionales Merienda ...

La coca de calabaza es una auténtica delicia y eso se nota cuando todos repiten y coinciden en que está tremenda.. Este año tenemos una buena y gran cosecha,así que habrá que ir mirando recetitas para utilizar las calabazas que son muchas y muy buenas.De momento os dejo una receta muy fácil de preparar. Ya tenemos varias recetas de bizcochos y cocas con calabaza,pero en esa ocasión la he querido ...

Recetas

Continuamos en modo otoño, y si realmente hay algo representativo de esta estación son calabazas y  setas, por ello este risotto se convierte en un plato perfecto, ya que estos deliciosos alimentos se encuentran en plena temporada. Hoy directamente dejo la receta, otro día os cuento más acerca de los excelentes beneficios que aportan las calabazas, únicamente comentar, que es muy digestiva y con b ...

Postres y Dulces Recetas

¡Ahora sí que el otoño ha llegado a casa! El frío se deja sentir y con él vuelven las ganas de hornear galletas, bizcochos y otros dulces que harán que la casa huela como una panadería. Estas galletas de calabaza saludables han sido como la súper receta del mes, han quedado riquísimas. ¡Ojo!, que esto no solo lo digo yo. Las galletas han pasado por muchas manos de amigos y familia que también han ...

Al Horno Cenas Fáciles Cenas Saludables

Para 2 personas Te enseño a preparar unas Calabazas al horno gratinadas que no tienen ningún misterio y, sin embargo, son una auténtica delicia. ES una opción estupenda para que los más pequeños coman calabaza…no podrán resistirse. Si no tienes bacon, puedes utilizar otro ingrediente como jamón cocido. Son muy socorridas para una cena sabrosa y nutritiva. Aprovecha cando veas calabazas en e ...

recetas postres calabaza chocolate ...

Aprovechando que tenía puré de calabaza en el congelador, desde que hice el brownie de chocolate y calabaza, me he lanzado a hacer estas galletas que he visto por la red. No las tenía todas conmigo porque nunca antes las había probado, pero tengo que decir que me han sorprendido gratamente. Es la primera vez que hago galletas de calabaza pero algo me dice que no será la última. Son unas galletas ...

otoño recetas

A estas alturas del otoño ¿Quién no ha hecho ya una crema de calabazas en su casa? A partir del mes de octubre las calabazas son una hortaliza que encontramos en todas las fruterías y supermercados ¡Es sano y muy económico cocinar con productos de temporada! Pero para variar un poco y crear un plato gastronómico diferente, original y muy sano os propongo esta crema de calabaza 100% vegana que he ...

recetas de cocina otras

Hoy os traigo una deliciosa receta de cómo hacer calabaza frita al estilo de la abuela que sin duda hará las delicias de todos los que os animéis a probarla. La inmensa mayoría de calabazas que consumimos actualmente fueron cultivadas en sus orígenes en México, concretamente del género Cucurbita. Por increíble que parezca, fue la primera planta que se empezó a cultivar en Mesoamérica, hace aproxim ...