Stru- ¿qué? Hoy os traigo un postre típico, nada más ni nada menos, que de Austria y Sur de Alemania. El Strüdel de manzana es un dulce relleno de manzana y frutos secos, que está… ¡Delicioso!
En su receta original, tiene que elaborarse la pasta lo más delgada y elástica posible, y la verdad no es tarea fácil. Pero hoy en día podemos encontrar la masa filo en cualquier supermercado, y eso que nos ahorramos (a parte de simplificar mucho trabajo). Y, como de costumbre, he ido variando la receta a mi gusto hasta conseguir las cantidades e ingredientes justos para un postre de 10. Es muy sencillo, rápido y de lo más socorrido, ¿queréis probar?
Ingredientes:
masa filo
2 manzanas golden
60 gr. mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 puñado de nueces troceadas
1 puñado de pasas sultanas (sin hueso)
1 cucharadita de canela en polvo
Elaboración:
1.- Derretir la mantequilla en el microondas.
2.- Extender la masa filo (unas 6 láminas) y pintar con la mantequilla.
3.- Pelar y trocear las manzanas, y mezclar junto con el azúcar, canela, pasas y nueces.
4.- Colocar la mezcla sobre la masa filo y enrollarla. Para sellarla, untar las puntas con un poco de agua tibia.
5.- Hornear a 160ºC durante 30 minutos aprox. (Dependerá de cada horno, sacar cuando la masa empiece a dorarse y el relleno esté cocido).
6.- Decorar el strüdel. A mi me gusta el toque de las almendras troceadas, pero podéis optar por azucar glass, canela… ¡Eso al gusto!
Se recomienda degustar este postre aún caliente y con helado de vainilla, pero a mi me encanta tal cual. ¿Quién se anima?