Tengo pendiente cocinar el apfelstrudel original alemán que se elabora con una masa casera (Noelia, si me estás leyendo acuérdate de mandármela) pero mientras tanto me tendré que conformar con esta receta que puedo llamar de aprovechamiento ya que tenía un paquete de filo en casa a punto de caducar.
La farsa es una mezcla de manzana y canela que a mi personalmente me encanta pero que es casa no son muy fans suyo (una pena no poder por esto cocinarlo más a menudo).
Este plato hay que comerlo calentito o templado para que esté bueno de verdad. Es una pena que la foto del corte esté hecha a un trozo ya frío ya que se nota como el relleno se ha compactado y apelmazado.
Ingredientes
3 Láminas de pasta filo
2 manzanas reineta
1 puñado de pasas
5 nueces
25gr. mantequilla
1 cda. pan rallado
Canela
Azúcar glassElaboración
Derretir la mantequilla en una sartén y añadir el pan rallado. Dejar tostar el pan mientras se remueve con una cuchara de palo.
Pelar, descorazonar y partir en trozos pequeños la manzana. Mezclar con la canela, las pasas, las nueces peladas y troceadas y el pan rallado anterior.
Poner el relleno sobre las láminas de filo y enrollar dando forma de tubo.
Hornear durante 20 minutos a 180º (hasta que se haya dorado la pasta filo). Espolvorear azúcar glass por encima y servir caliente o templado.
Seguro que te interesa...
Bizcocho de manzana y lima
Mermelada de manzana y canela
Muffins rellenos de manzana y canela
Tarta de manzana