Una tarta sencilla que anteriormente había realizado con masa de hojaldre, como podrán ver en el blog en la entrada de tarta de manzana, una de mis primeras recetas cuando empezaba con el blog. En casa a algunos les gusta más esta, con masa filo y a otros la de hojaldre.... cual te gusta más a ti?
Ingredientes:
250 gramos de masa filo
4 manzanas amarillas
75 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar morena ( si no tienes puedes usar la blanca, pero es menos sana)
100 gramos de pasas sultanas ( las que no tienen semillas)
2 cucharas sopera de mermelada de melocotón
Canela ( una cuchara pequeña, de las de café, si no 1/2 cuchara pequeña)
50 gr de almendras picada ( puedes usar también nueces si te gustan más)
5 galletas María ( he usado unas integrales)
Elaboración:Comenzamos poniendo en una bandeja de horno papel vegetal.Colocamos dos láminas de masa filo, las pintamos con la mantequilla derretida.Repetimos esta operación hasta terminar con todas las láminas del paquete
Trituramos las galletas María y ponemos sobre la masa filo
Pelamos y rallamos las 4 manzanas
En un bol ponemos la manzanas ralladas, las pasas, el azúcar moreno, las almendras, las dos cucharas de mermelada de melocotón y la canela molida.Mezclamos bien.
Ponemos encima de las galletas molidas y ya sólo queda enrollar como un brazo gitano.
Encendemos el horno a 180 grados y lo dejamos unos 45 minutos; siempre va a depender del horno que tenemos. No hemos precalentado el horno, se coloca en frío.Adornamos con un poco de azúcar glas.
Presentación:
En un plato pequeño o de postre colocamos un trozo de la tarta (si está caliente es mejor), con una bola de helado, en este caso era de vainilla y yogur.