Esta entrada se la dedico a mi hijo que es quien trajo la receta a casa y la cocina. El resultado es espectacular y tiene el sabor a boloñesa sin usar carne, con una salsa de tomate diferente y sabrosa.
Ingredientes:( para 4 comensales)
1 lata de tomate natural triturado de 800 gramos
1cebolla
2 zanahorias pequeñas (no me quedaban medianas que usaría sólo una)
1 calabacín mediano
3 dientes de ajo
1 paquete de tofu de 430 gramos
Aceite de oliva virgen
Sal
1 bote pequeño de lentejas
Pimienta molida, paprika, pimentón picante, albahaca, romero ( esto va al gusto la cantidad, te recomiendo no poner mucha e ir probando).
2 pimientas de Cayena pequeñas
1 cuchara pequeña de mantequilla ( para la pasta opcional)
Elaboración:
Lavamos el calabacín, pelamos la cebolla, el ajo y la zanahoria y lo troceamos; en un caldero ponemos un buen chorro de aceite, todos los ingredientes, el tomate triturado y un poco de albahaca y pimienta. Lo dejamos a fuego medio/ bajo hasta que reduzca unos 20 minutos removiendo.
Trituramos muy bien con la batidora ; hemos separado un cuarto de la salsa para congelar y usar en otras recetas, siempre que hacemos salsa de tomate en casa realizamos más cantidad pues ya que la haces, la congelas y la tienes para otras ocasiones.
Cortamos el tofu y lo añadimos, junto con las lentejas y el resto de especias en poca cantidad, la Cayena y dejamos a fuego bajo y removiendo unos 10 minutos
Vamos haciendo la pasta según nos recomienda el fabricante, siempre al dente no pasada; cuando esté hecha le ponemos el romero y una cuchara pequeña de mantequilla, reservamos.
Batimos groso la salsa de tomate con el tofu y las lentejas, tiene que quedar una masa gruesa
Y ya sólo queda emplatar, no debe quedar ligada, es sólo unos toques con la batidora.
Presentación:
Los hemos puesto en platos hondos con los macarrones en el fondo y la boloñesa encima; en casa los hemos comido con arroz, quinoa , espaguetis, quedan geniales.