En Buena Ondacontinúa con nuevas recetas, trucos, consejos e ideas que nos invitan a cocinar utilizando el microondas. así, mi querida amiga y compañera Marisa G. nos trae al proyecto una buena forma de facilitar el pelado de los tomates. Todo lo que nos facilite el trabajo en la cocina es bienvenido. En Thermofan nos espera.
Por mi parte, he elaborado en microondas una salsa boloñesa de lentejas, perfecta para los que quieren prescindir de la carne o simplemente variar recetas. Es una salsa ideal para acompañar pasta, rellenar calabacines y berenjennas... Ideas que se agradecen para que nuestras comidas dejen de ser aburridas. Platos saludables, económicos a la vez que deliciosos. No es la primera vez que cocino lentejas en microondas, hace ya tiempo publiqué lentejas con verduras. Dos recetas en las que las lentejas se cuecen en microondas, quedando tiernas y en su punto.
Podéis seguir todas las recetas publicadas en nuestra página de Intagram, comentar que la página de Facebook no funciona por causas ajenas a nosotras. También, buscar las recetas compartidas en el proyecto en los recopilatorios mensuales de Thermofan.
Del 15 al 15 de cada mes
INGREDIENTES
300 g. de lentejas pardinas
agua
800 g. de tomate natural triturado (1 lata)
1 ramita de apio
1 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de miel
orégano seco
sal y pimienta
1/2 copita de vino tinto
50 ml. de AOVE
PREPARACIÓN
Lentejas cocidas:
En un recipiente apto para microondas pon las lentejas, cubre con agua generosamente (un par de centrímetros por encima de ellas). Introduce en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia. Con este truco no hace falta que las tengas en remojo previamente.
Saca del microondas, escurre las lentejas , vuelve a cubrirlas de agua y `programa 10 minutos, máxima potencia. Remueve y vuelve a programar de nuevo mismo tiempo y temperatura. En 20 minutos estarán listas. Saca y ponlas a escurrir.
Ya deben quedar tiernas y en su punto. Ten en cuenta la potencia de tu microondas.
Salsa de tomate:
En un recipiente apto para microondas pon la cebolla picada, la zanahoria y apio cortados en cuadraditosy los dientes de ajo laminados. Añade el aceite y programa 5 minutos, máxima potencia. Remueve y si la cebolla ya se ha tornado transparente añade el vino. Introduce de nuevo en el microondas durante 5 minutos más a igual potencia para que evapore el alcohol.
Incorpora el tomate triturado, miel, orégano, sal y pimienta. Remueve, introduce en el microondas durante 20 minutos, máxima potencia. Yo aconsejo sacar trancurridos los 10 primeros minutos , remover y seguir cocinando.
Añade las lentejas a la salsa, remueve con cuidado para que queden todos los ingredientes bien integrados y lleva de nuevo al microondas durante 3 minutos, potencia máxima.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa