Esta receta de picadillo de lentejas es ideal como plato único, tiene todo lo que necesitáis, está buenísimo. Es una receta típica veraniega, pero puede funcionar en cualquier época del año. Ideal para llevarla en táper a la oficina y además tiene muy pocas calorías. Es un chute de energía, ¿te animas? ¡Alla vamos!
Ingredientes:
2 tomates maduros
1/2 pimiento
1 rodaja de cebolla
Un puñado de lentejas: podéis optar por lentejas ya cocinadas que venden en tarros o bien lentejas en crudo.
Sal y pimienta
AOVE
Vinagre
Elaboración:
Si optáis por lentejas en crudo habrá que hervirlas. Lo más cómodo es utilizar el microondas: introducimos las lentejas en un recipiente apto para microondas (olla hermética) y cubrimos con agua; programamos el microondas unos 15 minutos a máxima potencia (es aconsejable hacerlo en tandas de 5 en 5 minutos hasta que las lentejas estén tiernas)
Una vez que las lentejas estén tiernas, disponemos en una fuente. Cortamos los tomates en cuadraditos y añadimos; igual con el pimiento y la cebolla. Salpimentamos todo e introducimos un chorrito de AOVE y vinagre. Lo removemos todo y dejamos reposar el máximo tiempo posible.
Y ¡listo! ya tenemos nuestro picadillo de lentejas. Espero que os guste.
Mi pequeño consejo: Esta elaboración está mucho más rica de un día para otro, para que las lentejas absorban todo el sabor del tomate y el pimiento. Para darle un toque especial, podemos añadirle un huevo duro.