Una de las recetas con mango que más ganas tengo de preparar es la salsa de mango, puesto que en una ocasión la probé como acompañamiento de carne y el contraste de sabores es sensacional. En esta ocasión, la degustaré siguiendo la receta de bocadillo de pollo asado con salsa de mango al curry de nuestra amiga Carmerosa. Me parece que va a ser mi cena de este viernes.
Ingredientes para 1 comensales
pollo asado,hojas baby e espinacas,lechuga morada,rúcula,huevo,aceite de oliva,mango,2 cucharadas pequeñas de curry,pan,tomate,salDesmenuzar la carne del pollo asado, mojando en la salsa a fin de que no quede muy reseco y reservar.
Cortar tomate en rodajas quitándoles previamente la piel. Lavar y secar con papel de cocina hojas baby de espinacas, lechuga morada y rúcula. Salar al gusto.
Para la salsa: en el vaso de la minipimer preparar una mayonesa con un huevo, aceite de oliva virgen extra y un pelín de sal. Una vez hecha la mayonesa, agregar trozos de mango maduros y dos cucharadas pequeñas de curry en polvo; mezclar bien de forma que quede la salsa homogénea.
Para montar el bocadillo: abrir el pan (recién sacado del horno), colocar los trozos de pollo, los tomates, la lechuga y los brotes de espinacas, salsear y por último la rúcula.
El sábado me gusta desayunar tranquilamente frente al televisor con el bizcocho casero que haya hecho para ese día. En esta ocasión, creo que el mango va a ser el protagonista el menú. Haré un riquísimo plum cake con esa fruta siguiendo la receta de RousesBakery.
Ingredientes para None comensales
3 huevos,200 gr de harina,150 gr de azúcar,150 gr de mantequilla,5 gr de levadura en polvo,1 mango maduroMezclamos en un bol la mantequilla (que habremos derretido previamente) con el azúcar. Añadimos la harina y la levadura. Incorporamos los huevos y los mezclamos bien.
Pelamos el mango, lo troceamos y trituramos. Lo añadimos a la masa que ya teniamos.
Una vez bien incorporado el mango, echamos la mezcla resultante a un molde rectangular engrasado con mantequilla y harina. Yo he usado un molde de silicona que no necesita engrasarlo previamente ya que es muy fácil desmoldarlo.
Horneamos a 175ºC durante 50 minutos. El mio ha necesitado más tiempo, ya que los moldes de silicona no se calientan tanto como los de metal y se cuecen las cosas más despacio. Es sólo cuestión de dejarlo algo más de tiempo. En total han sido 65 minutos, cuando lo he pinchado con un palito de brocheta y ha salido limpio lo he sacado. Dejar enfriar bien y servirlo.
El domingo tengo invitados en casa y, por supuesto, pienso deleitarles también con algunos toques de mango. Entre los entrantes, me gustaría poner la ensalada de mango y nueces de Gulofer, y de postre, espero dejar a todos encantados con el sorbete de mango con cobertura de chocolate que fue el postre estrella de Lacarlina el pasado verano.
Ingredientes para 4 comensales
300 gr de arroz,lechugas variadas,50 gr de nueces,1 mango,salsa rosaSe hierve el arroz durante 15 minutos y mientras cortamos la lechuga en juliana y el mango en trozos. Colocamos el arroz enfriado en la base y encima la lechuga, el mango y las nueces. Cubrimos con salsa rosa al gusto.
Ingredientes para 8 comensales
2 mangos,el zumo de 2 naranjas,el zumo de un limón,1 tableta de chocolate de cobertura,25 gr de aceite de girasolOs dejo este postre que es bien sencillo de hacer y muy rico,ha sido mi postre estrella de este verano.
Pelamos los mangos,los cortamos en trozos y lo congelamos envueltos en papel albal o papel film.
Hacemos el zumo de las naranjas y lo vertemos en 2 vasos de plástico.
Hacemos el zumo del limón y tb lo congelamos en otro vaso de plástico.
Cuando todo esté bien congelado,lo ponemos en el vaso y programamos 2 minutos más o menos a velocidad progresiva 5-10 hasta que veamos que tiene la textura de sorbete.
Lo sacamos del vaso y lo ponemos en una fuente,resevandolo en la nevera.
Ponemos el chocolate troceado en el vaso junto a 25 gr de aceite de girasol y programamos 3 minutos,50º ,vel.2.
Comprobamos que todo el chocolate se ha derretido,si no es así programamos 1 o 2 minutos más hasta que se derrita todo.
Volcamos el chocolate caliente encima del sorbete de mango y a comer,
¿Me apuntas más ideas para otras ocasiones?