Pastel de carne
Tradicional pero con un toque moderno a la vez, el pastel de carne es una buena opción para toda la familia. Es nutritivo y permite mezclar varios ingredientes. Podemos poner una base de carne picada con cebolla y zanahorias, y una fina capa de puré de patatas con queso por encima para poderlo gratinar al horno. ¡Está de vicio!.
Fricandó con setas
El fricandó es un plato de carne especial de Cataluña, entre otras regiones. Las setas son el producto estrella de la temporada de otoño, por lo que la combinación de ambos ingredientes es siempre algo delicioso. Podemos hacer un caldo para la carne y dejas las setas encima de ésta.
Ternera a la jardinera
La ternera permite crear platos calientes para el otoño. Los trozos de carne de ternera se irán cociendo en una olla mientras añadimos verduras como cebolla, patatas o zanahorias, luego podemos echar el vino blanco, también podemos añadir champiñones, sal y algunas especias. Suele ser un plato único que va bien para un domingo de comida en familia o bien entre semana para poder guardar y comer varios días.
Albóndigas
Las albóndigas son pequeñas bolitas de carne que se pueden consumir calientes y podemos mezclar con una salsa y distintos ingredientes. Suelen realizarse con las sobras de carne del día anterior. Y las podemos hacer con piñones, queso, trocitos de huevo, tomate? para añadir a la masa de la carne. Serán más novedosas y a los niños les gustará mucho más.
Ossobuco o carne de ternera con puré de boniato
Utiliza algunas carnes tiernas como el ossobuco u otra carne de ternera para crear nuevas sensaciones. El boniato es especial para la castañada, y tiene un sabor más bien dulce. Mezcla ambos ingredientes y tendrás un plato sabroso al instante. El boniato también se puede freír a modo de trocitos pequeños, como si fueran patatas.
¿Qué otros platos de carne soléis cocinar en el otoño?