Así que hace poco pasé por una carnicería, compré carne de ternera para guisar y la congelé en varios trozos. Así que llevo varias semanas comiendo guisitos de carne :)
Esta receta que os traigo la copié de un libro de recetas mediterráneas saludables. Bueno, como siempre con algún toque mío ;) pero prometo que muy parecida.
Los guisos de cuchara me gusta hacerlos directamente con los ingredientes en crudo, sin sofreir antes, que sí, que le da más gusto pero así sin sofreir es más ligero. Normalmente, me gusta echar bastante especias para darle más sabor.
Si os gusta que la salsa quede un poco espesa podéis poner una cucharada de pan rallado.
Esta misma receta se puede hacer sustituyendo el boniato y las setas por alcachofas y guisantes. También podemos poner pimiento y zanahoria cuando agregamos la cebolla y ya no echar más verduras. Eso ya al gusto.
Ingredientes:
600 ml de caldo de pollo
300 gr de carne de ternera para guisar
1 cabolla
1 boniato
1 ajo
setas de temporada o champiñones
especias: tomillo,orégano, pimienta, pimentón... al gusto
Preparación:
En una olla ponemos el caldo, la carne de ternera en trozos medianos, la cebolla muy picada y el ajo. Dejamos hervir durante 40 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo agregamos el boniato, las especias al gusto y las setas. Dejamos hervir otros 15 minutos más o hasta que veamos que el boniato está blandito. Si queréis más espeso es el momento de echar un poco de pan rallado pero sin pasarse.
¡Un gran plato de cuchara!