comunidades

Panes con nombre propio

El mundo del pan es apasionante, es fácil convertirse en adicto. Y al contario que otras, esta es una adicción que no trae más que beneficios. Sin entrar en debates sobre el pan que se elabora y vende hoy día,
- mejora la calidad del pan que comemos,
- podemos elegir entre una amplia variedad de formas, sabores y acabados,
- amasar relaja (incluso hay quien lo encuentra sensual)
- y la satisfacción de sacar una pieza del horno y sentirse orgullos@ del resultado es algo que no se entiende hasta que se experimenta.

Hoy os dejamos la panadería abierta para que entréis a echar un vistazo a esta muestra de Panes con nombre propio, casi con "denominación de origen", esperamos que os gusten y aspiramos a ir creando afición.

Pan Challah (Jalá)  Alicia RG  del blog Mis Paradojas en la Cocina, define este tradicional pan hebreo como pan especial, trenzado, precioso, con un sabor suave y delicado y muy rico.

Imagen 0


Bollos preñaos que nos prepara Bily  en su horno de  Bilyrecetas, un clásico ya extendido y que siempre sorprende en su interior.

Imagen 1


Conchas mejicanas  que  trae Alicia desde  Olor a Hierbabuena, un pan de dificultad elevada, con  una cobertura dulce que deja la superficie con esas formas tan características.

Imagen 2


Bagels perfectos del horno de Romina  en  Lemon & Tangerine, de origen centroeuropeo y hoy iconos de la gastronomia de Nueva York. Ideales para rellenar y hacer bocadillos especiales, como este de cordero asado.

Imagen 3


Pan naan que elabora Laura para su blog Sweet Addict, es un pan plano de la India, que ella cuece en plancha caliente. Ideal para acompañar currys, caso en que se suele utilizar de cubierto. 

Imagen 4


Fougasse, pan de la Provenza francesa con el que  Verónica, del blog Cocinando para mis cahorritos, y panarra confesa celebraba el último Día Mundial del Pan. Este concretamente está aromatizado con ajo.

Imagen 5


Brezelns, es nuestra aportación desde nuestro blog Per sucar-hi pa, donde ya el nombre es toda una declaración de intenciones. Este es otro pan europeo (alemán concretamente) "emigrado" a Nueva York donde, igual que el bagel también ha prosperado, aquí os damos una versión de Baviera: con manteca de cerdo, cerveza,  jarabe de malta, masa madre de centeno y su baño reglamentario de sosa cáustica.

Imagen 6


Si te gusta el mundo del pan, aquí encontrarás más recetas:
http://persucar-hipa.blogspot.com.es/search/label/Masas-Panes

Esperamos que os hayan gustado estos panes y os animamos a que probéis alguno. Gracias por vuestra atención.

Podéis ver más recetas en el blog Per sucar-hi pa
y en la página de facebook  https://www.facebook.com/persucarhipa
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Risotto de setas y trufa

Este sabroso risotto puede hacerse con trufa negra o aprovechar que estamos en plena temporada de la trufa de verano, más económica y la mejor manera de acercarse a este universo de sabor inolvidable. ...

Etiquetas: pangeneral

Recomendamos