Podemos utilizar el chocolate, oscuro o blanco, en innumerables recetas y obtener un sabor increíble. A continuación encontrarás algunas recetas de postres de chocolate que puedes preparar desde casa.
Mugcake de chocolate y plátano
Un postre esponjoso y rico, en pocos minutos podrás preparar este popular bizcocho en taza. La receta que te presentamos alcanza para dos raciones.
Ingredientes
- 100 g de plátano maduro.
- 6 cucharadas de harina de trigo.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de aceite.
- Una pizca de sal.
- 12 cucharadas de leche.
- Polvo para hornear.
- Nueces y azúcar glas (opcionales).
Preparación del mugcake
Triturar ligeramente el plátano en un tazón amplio (deben quedar algunos trocitos sueltos). Agregar la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el polvo de hornear, la pizca de sal, el aceite, nueces (opcional) y la leche. Mezclar con una paleta o cuchara grande hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Colocar la mezcla en dos tazas (asegúrate que sean aptas para microondas).
Lleva las tazas al microondas y programa para que se cocinen durante 1 minuto y 50 segundos a 800 vatios (alta potencia). Una vez finalizado el tiempo, déjalos reposar entre 3-4 minutos dentro del microondas. Retíralos y, si lo deseas, puedes espolvorearlos con azúcar glass (opcional).
Brownies de chocolate con nueces
Estos brownies de chocolate con nueces son realmente deliciosos, un postre ideal para compartir con familiares y amigos. Esta receta alcanza para dos personas.
Ingredientes
- 120 g de chocolate oscuro.
- 120 g de mantequilla.
- 2 huevos.
- 60 g de azúcar.
- 40 g de harina de trigo.
- 40 g de nueces.
- 20 g de cacao amargo.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 20 g de nueces.
Preparación de los brownies
Precalentar el horno, introducir las nueces y dejar que se deshidraten. Después tostarlas en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Hacer un caramelo clásico con 20 g de azúcar y añadir las nueces para que queden impregnadas con el caramelo. Luego espárcelas por el papel de horno, separadas, para que no vayan a pegarse.
Fundir en una olla amplia el chocolate y la mantequilla, en baño de maría. Batir los huevos y los 40 g de azúcar restantes. Añadir la harina y la mezcla de chocolate (pero antes guarda un poco para la decoración). Pasar la mitad de las nueces por el cacao amargo y añadirlas a la mezcla. Batir hasta que todo esté bien integrado. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear un poco de cacao.
Verter la masa en el molde y hornear durante unos 20-25 minutos a una temperatura de 180 grados. Sacar y dejar templar. Una vez estén listos, esparcir una capa de chocolate y nueces caramelizadas por encima.
Trufas de chocolate
Prepara unas deliciosas trufas de chocolate, podrás deleitarte con un postre sencillo y rico. La receta que te dejamos a continuación alcanza para 4 personas.
Ingredientes
- 400 g de chocolate oscuro para postres.
- 250 ml de nata (crema de leche) líquida.
- 2 nueces de mantequilla.
- Cacao en polvo.
- Fideos de chocolate.
Preparación de las trufas
Fundir en una cacerola, al baño de maría, el chocolate junto a la mantequilla. Hervir la nata (crema de leche) hasta que temple. Añadir la nata (crema de leche) al chocolate. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Dejar enfriar la masa en un refrigerador o, a temperatura ambiente durante 24 minutos (aproximadamente).
Luego, con la ayuda de dos cucharas, coloca porciones de masa sobre una bandeja y asegúrate de redondearlas (puedes utilizar las manos). Después, pasar la mitad de las trufas por el cacao en polvo y la otra mitad por los fideos de chocolate. Colócalas en los moldes de papel y sirve.
Panna Cotta de chocolate blanco
Prepara un suave y cremoso postre de chocolate blanco, esta sencilla receta italiana alcanza para 4 personas.
Ingredientes
- 300 g de nata (crema de leche).
- 150 g de chocolate blanco.
- 200 ml de leche.
- 50 g de azúcar.
- 1 vaina de vainilla.
- 3 láminas de gelatina neutra.
- 1 plátano picada en trozos pequeños.
- 1 barra de chocolate oscuro picada.
Preparación de la panna cotta
Mezclar en un tazón la leche, la nata (crema de leche) y la vaina de vainilla abierta. Añadir también el azúcar y calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir, retirar y dejar infusionar durante 5 minutos. Retira la vaina y agrega el chocolate blanco rallado. Agrega las láminas de gelatina y bate con una paleta o varilla, colocar nuevamente al fuego hasta llegar al punto de ebullición (sin dejar de remover).
Colar la crema resultante (no puede tener grumos) y repartirla en 4 vasos. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Luego puedes guardarla en el refrigerador y servir cuando gustes. Los trocitos de plátano y chocolate oscuro se agregan al servir.
Galletas tradicionales de chocolate
Nadie se puede resistir a las clásicas galletas de chocolate, prepara esta sencilla y deliciosa receta en poco tiempo.
Ingredientes
- 200 g de harina blanca de arroz.
- 200 g de harina de trigo.
- 100 g de cacao puro.
- 200 g de chocolate oscuro.
- 200 g de mantequilla.
- 250 g de azúcar.
- 3 huevos.
- Polvo para hornear.
- Vainilla oscura.
Preparación de las galletas
Fundir el chocolate oscuro a fuego lento. Batir la mantequilla y el azúcar en un tazón amplio. Agregar los huevos, el polvo para hornear y un chorrito de vainilla. Mezclar con una paleta hasta que todo esté bien integrado. Añadir el cacao, la harina de arroz, la harina de trigo y el chocolate recién fundido. Batir hasta conseguir una masa sin grumos.
Engrasar la bandeja con mantequilla y darle forma a las galletas, dejando un buen espacio entre cada una. Llevar al horno (a 250 grados) durante 25 minutos. Retirarlas, esperar que enfríen y servir.