De nuevo nos encontramos inmersos en los retos de Cocineros del Mundo. En esta ocasión celebramos el aniversario de los retos con un ingrediente especial el chocolate.
¡No podía gustarme mas! ¡Chocolate! Mi ingrediente favorito y el que compone la mayor parte de mis postres.
La receta con la que participo os va a sorprender, porque no son unas trufas convencionales. El ingrediente con el que las elaboramos es el aguacate que mezclado con el chocolate da una untuosidad extra a la receta.
Esta receta la había visto en el blog de Mins cocina hace tiempo y tenía ganas de probarlas. He tuneado un poco la receta original en cuanto a cantidades y le he añadido nueces picadas para que le den un toque crujiente.
Y nada más, os dejo con esta receta participo en el 3ª Aniversario de los retos de CdM- Cocineros del Mundo en el apartado dulce.
INGREDIENTES:
1 aguacate mediano
75 gramos de chocolate negro sin azúcar (yo usé VALOR 70% cacao)
Cacao puro en polvo sin azúcar (yo usé VALOR)
50 gr de nueces troceadas
PREPARACIÓN:
Troceamos las nueces pero que nos queden trocitos sin hacerlas polvo. Reservamos.
Pelamos el aguacate y lo trituramos con un tenedor.
Ponemos el chocolate en un recipiente apto para el microondas y lo fundimos a intervalos de 30 segundos hasta que esté bien fundido.
Lo mezclamos con el aguacate triturado y mezclamos bien. Añadimos las nueces picadas y volvemos a mezclar. Dejamos un rato en la nevera.
Sacamos porciones con una cucharilla y ponemos un trozo de nuez en el centro. Damos forma de bola y rebozamos en cacao en polvo. Sacudimos el exceso de cacao y refrigeramos.
Primero trituramos el aguacate. Se puede hacer con un tenedor si el aguacate está maduro.
Ahora troceamos el chocolate y lo fundimos en el micro. Este es el que yo usé.
Se lo añadimos al aguacate machacado y mezclamos.
Agregamos las nueces picaditas, pero reservamos algunos trozos para meter dentro.
Esta masa la vamos a refrigerar una media hora, para que coja cuerpo.
Cogemos porciones de masa con una cucharilla, no muy grande y ponemos en el centro un trocito de nuez. Damos forma de bola.
Y las rebozamos en cacao en polvo (el mío Valor sin azucar). Quitamos los excesos de cacao pasando las trufitas por un colador.
Unas trufas distintas, para los amantes del chocolate amargo.
Con un interior cremoso y crujiente por las nueces.
http://www.valorpostres.es/