Sencillísima y muy rápida esta receta es, aunque pueda sonar algo extraña en un primer momento, absolutamente deliciosa. Unas maravillosas trufas con solo dos ingredientes principales: chocolate y aguacate. Ideales para un snack o postre muy cardiosaludable, jeje! Sin azúcar añadido, sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos.... Sorprendentes! Y qué ricas están!
Con esta receta participo además en el reto "Postres con Chocolate" de REDfacilísimo.
Para 10 - 12 trufas:
INGREDIENTES
1 aguacate mediano 100 gramos de chocolate negro (sin azúcar añadido)1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)1/4 cucharadita de canela en polvo (opcional)Cacao puro en polvo (sin azúcar)
PREPARACIÓN
- En principio solo con el aguacate y el chocolate las trufas quedan divinas, pero yo además añadí esencia de vainilla y canela, y van genial. Os lo recomiendo, aunque también podéis añadir otra esencia o especia que os guste o, como digo, nada.
- Pelamos el aguacate y lo machacamos bien, hasta que nos quede como una crema.
- Derretimos el chocolate en el microondas.
- Añadimos el chocolate derretido al aguacate y mezclamos muy bien hasta que nos quede una pasta negra y sin grumos (o los menos posibles). Metemos a la nevera al menos media hora, o hasta que solidifique.
- Con la ayuda de una cuchara tomamos porciones de masa y con las palmas de las manos formamos bolas de 2 o 3 cm. No muy grandes.
- Ponemos cacao en polvo en otro bol y rebozamos las bolas hasta que queden bien cubiertas por todos lados. Listas! Las colocamos en un platito y servimos, con el café por ejemplo. La consistencia que tienen es estupenda, como la de cualquier trufa tradicional, y el sabor superior. Tened cuidado porque como os descuidéis ni las probáis. Casi desaparecen al momento! Así de ricas están. Ñam! :)
Qué las disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina
[RETO=8]