Setas al ajillo con jamón
Recetas de setas al ajillo con jamón, un plato sencillo , rápido y lleno de sabor. Es tiempo de setas y ahora las encontramos de muchas variedades, vale la pena consumirlas ya que su temporada es muy corta.
En esta ocasión las setas que os traigo las hay casi todo el año, es la seta de cardo, pero se puede utilizar cualquier variedad que os guste.
Este plato de setas al ajillo con jamón es un plato muy rápido de preparar, para un picoteo, entrante o acompañamiento de cualquier plato es ideal, lo tenemos listo en pocos minutos. También se puede hacer con unas setas variadas. Es un plato sano y ligero.
También lo podemos tener preparado con antelación y solo saltearlo un poco en el último momento para servirlo caliente.
Ingredientes:
400 gr. de setas de cardo
3-4 dientes de ajos
100 gr. de jamón en taquitos
100 ml. de vino blanco ( opcional)
Aceite, pimienta y sal
Perejil
Preparación:
Lo primero preparamos las setas, con ayuda de un trapo húmedo las limpiamos, aunque este tipo de setas siempre vienen bastante limpias.
Ponemos una sartén con un chorro de aceite a fuego medio, cuando esté caliente añadimos las setas y las doramos por los dos lados. Cuando estén listas sacamos y reservamos.
Picamos los ajos, ponemos un poco más de aceite y añadimos los ajos picados.
Cuando empiece a tener color los ajos añadimos el jamón. Lo salteamos unos minutos.
Seguido añadimos las setas y añadimos el vino blanco. Lo dejamos reducir unos minutos. Añadimos un poco de pimienta. Sal no le hace falta porque el jamón ya da sabor.
Picamos un poco de perejil y lo añadimos a las setas.
Y lo tenemos listo para servir bien calentitas.
Que paséis un buen fin de semana
Montse