Recetas de verano fáciles

Cuando llega el caluroso verano, a muchos nos invaden los deseos de disfrutar del buen clima y de las vacaciones, pero no queremos gastar mucho tiempo en la cocina. Te ofrecemos una amplia variedad de recetas de verano fáciles y rápidas de preparar en casa para satisfacer la necesidad de todos.
Estas recetas son para todos los gustos, desde los niños hasta los adultos, ¡disfruta de un riquísimo y saludable manjar para toda la familia!
 

Si quieres conocer todas las recetas visitanos en Comidas Saludables

Receta de Borsch

Ingredientes

 cebolla mediana
1 zanahoria
500 g de remolacha fresca
2 tomates
1,5 cucharadas de tomate concentrado
500 ml de agua
200 g de col blanca (repollo)
100 g de judías verdes
1 patata grande
2 litros de caldo de pollo
½ cucharada de vinagre
1 diente de ajo
3 cucharaditas de azúcar
pimienta negra molida
sal
eneldo fresco
aceite de oliva virgen extra
crema agria para servir

Preparación

Cortamos la remolacha y la zanahoria en finas rodajas o las rallamos con un rallador con grosor grande. Desmenuzamos la cebolla.

Escaldaremos lo tomates, les quitaremos la piel y los cortaremos en dados.

Cortar la col en tiras delgadas, cortar las judías en pedazos pequeños y la patata en cubos de pequeños. Machacar el diente de ajo.

En una cazuela, ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla hasta que se haya cocido. Después, añadimos la zanahoria y dejamos que se cocine durante 2 minutos. Luego, añadimos la remolacha y dejamos cocinar 3-4 minutos más.

Incorporamos los tomates cortados y el tomate concentrado, una pizca de sal y removemos. Dejamos cocer 2 minutos más y agregamos 300 ml de agua.

Cocinamos todo a fuego suave durante 30 minutos, hasta que las verduras estén bien hechas. Si es necesario, agregar un poco más de agua.

Para preparar esta deliciosa receta, primero se debe agregar el caldo de pollo casero a una olla y dejar hervir. Si el caldo contiene trozos de pollo, no hay necesidad de retirarlos.

Después, se deben agregar las patatas y las judías verdes y cocinar durante 10 minutos. Luego, se deben incorporar las verduras de la otra cazuela (la de la remolacha) y mezclarlo todo bien. Cocinar por otros 5 minutos.

Finalmente, apagar el fuego y agregar el ajo picado, la pimienta, el vinagre y el azúcar. Rectificar la sal si es necesario y dejar reposar durante 10 minutos. Servir con eneldo fresco picado y crema agria si se desea.



 

Sopa fría de melón con jamón

Ingredientes

1 melón
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
6 lonchas de jamón serrano

Preparación

Cortamos el melón en trozos y retiramos la piel. Colocamos la pulpa en una batidora y trituramos hasta obtener una consistencia suave. Agregamos una pizca de sal y pimienta negra y mezclamos bien. Luego, guardamos la mezcla en la nevera hasta el momento de servir.

Para hacer el jamón serrano crujiente, primero cortamos las lonchas en pequeños trozos. Después, los colocamos entre dos servilletas de papel o papel de cocina. Finalmente, los metemos en el microondas a máxima potencia durante unos dos minutos o el tiempo adecuado para su potencia.

Añadiremos el Jamón crujiente antes de servir y listos para probar este plato delicioso.


 

Ensalada caprese

Ingredientes

1 tomate grande
1 bola de queso mozzarella
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Modena al gusto
pimienta negra y sal

Preparación

Primero, lavamos y secamos el tomate y la albahaca con papel de cocina.

Después, también secamos la bola de mozzarella para que sea más fácil de cortar en rodajas.

Quitamos el tallo de las hojas de albahaca para aprovechar sólo la parte más sabrosa en la ensalada.

Luego, cortamos el tomate en finas rodajas.

En un plato, colocamos una rodaja de tomate y una rodaja de mozzarella encima de ella.

Sobre cada loncha de mozzarella, colocamos una hoja de albahaca.

Repetimos este proceso hasta cerrar un círculo y decoramos con un cogollo de albahaca en el centro.


 

Calamares a la plancha con ajo y perejil

Ingredientes

2 calamares grandes o 3 medianos
1 diente de ajo
Perejil picado
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Limpiar bien lo calamares retirándoles la piel y secarlos antes de cocinar.

Antes de cocinar los calamares, la plancha debe estar muy caliente, y hay que añadir una pequeña cantidad de aceite.

Colocamos los calamares y las patas en la misma superficie y los freímos por un minuto por cada lado.

Cortamos los calamares en la sartén sin llegar a separarlos completamente. Los cortes deben ser como se muestra en la imagen.

Cortamos los dientes de ajo y quitamos el germen central para evitar que repita, luego mezclamos con el perejil y preparamos una picada con estos ingredientes.

Para comenzar, agregamos una pizca de sal gorda al mortero para evitar que se deslice. Luego, agregamos perejil fresco y lo trituramos bien. Por último, incorporamos aceite de oliva virgen extra para combinar todos los ingredientes.

Volviendo a colocar los calamares en la sartén, los cocinamos a un fuego intenso, dándoles vueltas a menudo. De esta forma, el calamar se cocina correctamente por dentro sin deformarse.

En el segundo paso de preparación de los calamares, utilizamos un pincel de silicona para aplicar una mezcla de ajo y perejil. Esta salsa es untada sobre los calamares con el pincel.



Helado de sandía y kiwis

Ingredientes

½ sandía (preferiblemente sin pepitas)
2 kiwis
1 yogur natural griego
Moldes para helados

Preparación

Comenzamos por triturar la pulpa de la sandía. Luego, colocamos la mezcla en los moldes para helados, llenando aproximadamente 2/3 de la capacidad de cada uno.

Después, congelamos los moldes durante al menos dos horas.

Agregamos el yogur griego a la mezcla y la volvemos a congelar. Si lo desea, puede agregar alguna forma de endulzante.

Tomamos la pulpa de kiwi y la trituramos. Después, la agregamos al molde, volviendo a congelarlo.

Receta de Helado de cerezas y yogur

Ingredientes

500 g de cerezas.
125-150 g de yogur natural.

Preparación

Empezamos lavando y deshuesando las cerezas.

Luego las congelamos, así como también el yogur.

Mezclamos en un procesador de alimentos todos los ingredientes congelados. Batimos hasta que se forme una textura cremosa.

Finalmente, servimos el helado inmediatamente.

RECETA DE MOUSSE DE LIMON

Ingredientes

250g de yogur sabor limón
500ml de nata (crema de leche) para montar
50ml zumo de limón

Preparación

En un recipiente, colocamos los yogures y el zumo de limón. Revolvemos hasta que la mezcla sea suave y sin grumos.

En un recipiente separado, colocamos la nata (crema de leche) para montar y la batimos con las varillas, ya sean eléctricas o manuales, hasta que esté bien montada. Se recomienda que la nata (crema de leche) esté lo más frío posible para facilitar su batido.

Agregamos la mitad de la nata montada (crema de leche) al bol con la mezcla de yogur y limón, y mezclamos haciendo movimientos envolventes hasta que se integren. Después, añadimos la otra mitad de la nata (crema de leche) y volvemos a mezclarlo todo.

Cuando todo esté bien mezclado, servimos la mousse de limón en tazas o copas individuales y colóquelos en la nevera una hora antes de su consumo.

Servir el vaso de mousse de limón muy frío.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general sin alcohol batidos ...

Llegan los días calurosos y no hay nada mejor que disfrutar de un refresco al llegar a casa después de una agotadora jornada laboral. Hoy te brindaremos diferentes recetas de smoothies para que puedas preparar y compartir. Smoothie de melocotón Fuente: Prevention Los ingredientes propuestos rinden para dos porciones. Ingredientes del smoothie de durazno o melocotón: 500 cc de leche desnatada, 2 cu ...

comidas rápidas y faciles recetas rápidas y fáciles cocina rápida y facil ...

Es frecuente que nos enfrentemos a una situación en la que tenemos que decidir qué comer para ese día. Normalmente, influye en la elección el tener poca o ninguna gana de cocinar, el tener poco tiempo para hacerlo y la necesidad de buscar comidas económicas. Esto sin duda, desencadena una búsqueda de ideas para cocinar platos ricos y que sean del gusto de todos los que estén en la mesa. Ahora n ...

calamar salsas recetas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores recetas con calamar, aunque disfruto del calamar durante todo el año es en verano cuando más lo consumo, se puede preparar de muchas formas, a la plancha, frito, relleno o con salsa. Hoy, con ayuda de mis compañeros de RED Facilísimo, damos un paseo por la red para recoger recetas con calamar, las tenemos más tradicionales y más divertidas ...

trucos y consejos verano recetas para el verano ...

Dicen que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Pues bien, estamos a puntito de cumplir este plazo, así que ya va siendo hora de hacernos a la idea de que el verano está aquí y organizarnos para disfrutarlo al máximo. Está claro que en verano no vivimos igual que en invierno, el sol, la luz, todo te pide estar más en la calle, disfrutar del buen tiempo y llenar nuestras reservas de vitam ...

nutrición menús semanales #comidas faciles ...

Menú Recetas Fáciles. El verano es para divertirse, es por eso que esta semana os traemos un menú pensado para que ahorres tiempo, con recetas de cocina sencillas, fáciles de preparar y refrescantes que además os ayuden a combatir el calor de estos meses más cálidos de una manera sabrosa y saludable. Buen provecho! DESAYUNO Opción 1: Una rodaja de sandía. Tostadas de pan integral con aceite ...

postres dulces recetas fáciles ...

Eres una persona amante de los dulces, pero lo tuyo no es la cocina. Hoy te traemos varias recetas deliciosas de postres fáciles y rápidos de hacer para que consientas tu paladar. Si no tienes el tiempo suficiente para estar en la cocina, con estas recetas ya no hay excusa para que puedas realizar estos postres fáciles y rápidos que te vamos a enseñar para que los disfrutes sólo o en familia. B ...

pasta mejillones tarta ...

Se que muchos nos pasa esto: llega la hora de la cena y nos sabemos que vamos a preparar. Es por esta razón que muchos de nosotros siempre andamos en la búsqueda de recetas fáciles para cenas que solucionen esa última comida del día sin complicaciones, a continuación te presentamos algunas muy sencillas y muy deliciosas. Es muy necesario que tengamos siempre a la mano algunas recetas fáciles para ...

general postres frutos rojos ...

INGREDIENTES 1 mango maduro 500 ml de yogur natural Para la fruta macerada: 1 naranja Frutos rojos: frambuesas, grosellas, moras y arándanos 1 cucharada de azúcar en polvo 1 puñado de hojas de albahaca PREPARACIÓN DEL POSTRE DE MANGO Y FRUTOS ROJOS Para macerar las frutas, ponemos en un bol los frutos rojos y los mezclamos con el azúcar, ralladura de naranja, un poco de albahaca y el zumo de la na ...