Con la llegada del otoño también aparecen los frutos secos una fuente de gran valor nutritivo ya que nos aportan una gran cantidad de hidratos de carbono, son ricos en grasas y proteínas de alto valor biológico. Perfectos y muy beneficiosos para el corazón además de fuente de vitaminas y minerales.
Y dicho esto, que mejor que combinar los Postres Dulces con frutos secos en unos deliciosas recetas dulces.
PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS de Postres Dulces con frutos secos CON CANTIDADES Y DETALLES SOLO TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE DE LA RECETA DULCE CORRESPONDIENTE.
BIZCOCHO SIN HARINA DE CHOCOLATE NEGRO Y CASTAÑAS
Una sencilla y tentadora receta apta para celiacos y que podéis encontrar en mi blog Cocinera y madre; preparamos un bizcocho montando huevos con azúcar hasta que dupliquen su volumen le incorporamos la cobertura de chocolate fundida junto con mantequilla y por último una crema de castañas hechas con estas cocidas en leche y una pizca de vainilla. Horneamos todo a 180ºC durante 20 minutos y disfrutaremos de un increíble bizcocho que se puede comer en caliente.
PAN DE ALMENDRÁS
Un sencillo pan hecho a base de almendras y aunque no es dulce es perfecto para acompañar con una buena mermelada como nos comentan su autora Gloria del blog Cocinar con amigos, para preparar este pan necesitamos harina de almendras, agua, bicarbonato, aceite, huevo y especias al gusto, amasamos el conjunto añadiéndole el agua poco a poco hasta conseguir la textura perfecta y horneamos a 100ºC durante una hora.
PRÁLINE CASERO
Desde el blog Hogar Diez nos dejan un básico en pastelería usado en multitud de postres y dulces y hecho a base de avellanas, para prepararlo tenemos que caramelizar un poco de azúcar en una sartén cuando lo tengamos lo retiramos del fuego y le añadimos las avellanas, trituramos todo muy bien hasta conseguir una crema.
PASTEL RUSO
Un delicioso dulce, muy suave y agradable, y sobre todo nada empalagoso, que podrás preparar si sigues la receta al pie de la letra y que encontraras en mi blog Cocinera y Madre. Preparamos un merengue con claras y azúcar y le añadiremos más azúcar, harina común y almendras en polvo, horneamos a 150ºC durante unos 30 minutos, mientras haremos una crema pastelera llevando a ebullición leche con vainilla la verteremos sobre la mezcla de yemas, azúcar y almidón de maíz o maicena y pondremos todo al fuego hasta que espese. Partimos el bizcocho a la mitad y lo rellenamos con la crema pastelera aun caliente tapamos con la otra mitad del bizcocho y espolvoreamos con azúcar glass.
POKE CAKE DE PLATANO, NUECES Y CHOCOLATE
Que pinta ¿verdad? Pues esta rica receta es del blog Cocinar con amigos, lo primero es hacer el bizcocho de plátano y nueces mezclando la mantequilla con azúcar y un poco de sal le vamos incorporando los huevos, el puré de plátano, leche y las nueces machacadas, además el harina, la levadura y un poco de bicarbonato. Horneamos a 180ºC durante 1 hora.
Por otra parte preparamos el pudding de chocolate calentando este con azúcar y leche le añadimos maicena ya disuelta en leche llevamos a ebullición y retiramos del fuego y le incorporamos la gelatina ya hidratada. Una vez templada la vertemos sobre el bizcocho. Por último cubrimos con nata montada (crema de leche) con azúcar.
ROCAS DE MACADAMIAS
Una pequeña tentación de bocado fáciles de hacer y perfectas para regalar, tomar con un café o simplemente para darse un capricho. Desde Hogar Díez nos enseñan a prepararlas, tan solo necesitamos varias coberturas de chocolate que debemos fundir bien al baño María o en el microondas, por otro lado cortamos un poco las nueces y las vamos mezclando con los distintos chocolates, vamos haciendo pequeños y dejándolos sobre papel de horno dejamos enfriar y...listos para disfrutar.
Como siempre, espero que os gusten estas recetas.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre
Os dejo otra recetas que os pueden interesar
5 bizcochos muy sencillos y deliciosos