Un clásico dentro de los entrantes o aperitivos en una comida o cena con amigos y/o familiares son los patés, bien ya untados en pan tostado conformando deliciosos canapés o servidos en terrinas para que cada uno se los unte al gusto.
Aunque existen infinidad de variedades sorprendentes de patés en el mercado, hacerlos uno mismo en casa no es complicado y su sabor es más natural, más suave y, por supuesto, son más saludables al no llevar aditivos de ningún tipo. Por ello, hoy, como idea de receta fácil para invitar os apuntamos dos vídeo recetas de patés para hacer en casa.
El primero de ellos es de salmón. Para prepararlo se mezclan con batidora salmón fresco previamente cocido, quitado las espinacas y picado, con un poco de queso crema, salmón ahumado y eneldo. Tras batir, se incopora aceite de oliva poco a poco para conseguir una textura cremosa que se terminará de conformar con el frío de la nevera.
El segundo de ellos es un paté de atún. En este caso, se bate atún en conserva con un poco de apio picado y mayonesa. Luego, para darle la textura de paté, se añade agua con gelatina en polvo disuelto. Para finalizar recomendamos espolvorear pimienta por encima.
¿Nos apuntas otras ideas de patés caseros para servir en cenas y comidas especiales?
Imágenes: primera, LindaH/Flickr; segunda, facilisimo.com