Blog de Patricia Pamos Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Recetas para cuidarse tras las fiestas

10 recetas para componer menús equilibrados

Collage

El fin de las vacaciones de Navidad se traduce en muchos casos en un aumento de peso por los excesos de las comidas y cenas de esos días, cargadas de recetas consistentes, regadas con alcohol y culminadas con dulces muy calóricos. La media de kilos que se adquieren esos días son unos tres.

En la mayor parte de los casos la vuelta a la rutina diaria y a una alimentación variada hace que se pierdan esos kilos de más. Para ayudarte a ello, se recomiendan en este reportaje 10 recetas variadas y equilibradas, bajas en calorías, para componerte menús equilibrados y saludables.


Primeros platos

No es necesario comer sólo verduras hervidas o ensaladas insípidas para perder esos kilos de más. La pasta, un 'enemigo' de los que quieren adelgazar, no lo es tanto si la cocinamos de forma ligera, como nos muestran con esta receta de pasta con verduras salteadas del blog Sopla Que te Quemas.


De igual forma, el arroz no dede desterrarse de la dieta dieria para perder esos pocos kilos de más. Una opción ligera para cocinarlo es, como en el caso anterior, salteado con verduras y acompañado, además, de setas shiitake, como nos muestran en el blog Bavette.



Muchas veces las legumbres se convierten en platos calóricos, más por lo que le añadimos que por las que ellas puedan tener. Para la dieta equilibrada que se propone en este reportaje una forma ligera de cocinar, por ejemplo, unas lentejas rojas, es como apuntan desde el blog Cocinando Voy Recetando Vengo, en crema.



Por supuesto, las ensaladas son esenciales en esos días de vuelta al peso ideal. Bien para comer como guarnición o como primer plato, la clave está en combinar en ellas verduras e, incluso, frutas variadas. Aquí se deja como idea ésta de mango y aguacate del blog Jaleo en la Cocina.



Segundos platos

Tras los asados de carnes rojas y grasas, debemos dejar paso a las carnes magras cocinadas de forma sencilla, sin exceso de grasa y sin salsas. Las pechugas de pollo o pavo son lo más socorrido. Para que cocinadas a la plancha no queden poco apetecibles, desde el blog Facilútil recomiendan cocinarlas con un toque de limón, un poco de vino blanco y tomillo.



Otra carne que es una opción ligera y saludable, es la de conejo. Una forma de cocinarla con poca grasa es al horno, como publican en el blog Cocina con Reina, en la que aderezan la carne con varias hierbas aromáticas.



El salmón es un pescado bastante consumido en Navidad, pero sus propiedades saludables hacen que sea más que recomendado para ser degustado el resto del año. Al ser un pescado graso de por sí, la forma más ligera de cocinarlo es al papillote y acompañado de unas verduras como hacen desde el blog Con Extra de Queso.



Pero existen pescados con apenas grasa, la mayoría de ellos blancos, como son el gallo o el lenguado, entre otros. Cocinados al horno o a la plancha, son perfectos para perder esos kilos de más. Una idea de cómo cocinar, por ejemplo, gallo, es como recomienda la amiga de facilisimo.com Monikagber: al horno, sólo aderezados con un poco de ajo, de limón y perejil.




Smoothies para depurarse

Los polvorones, mantecados y turrones que en Navidad son los postres habituales, deben dar paso a yogures desnatados, fruta o smoothies como éste de mango y naranja que muestran cómo hacer desde el blog Lemon and Tangerine.



Para postres e, incluso, para desayunos o meriendas cargadas de vitaminas, una opción más que recomendable es la del blog Lemon & Limón: un smoothie verde hecho con espinacas, limón, plátano, pera y pepino.

Smoothie verde


Combina estas opciones de primeros y segundos platos para hacer diferentes menús equilibrados, añade a tu dieta alguno de los dos smoothies sugeridos, recuerda practicar ejercicio a diario y conseguirás reducir esos kilos de más sumados a la báscula en las fiestas navideñas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ahorro en la cocina carnes baratas comer por poco dinero ...

2 menús económicos

Primeros, segundos y postres anticrisis

Para que la crisis económica no repercuta en tu cocina, toma nota de los 2 menús completos que te apuntamos con primeros platos, segundos y postres que te costarán muy pocos euros.

alimentos e ingredientes dulce dulces navideños ...

Recetas de mantecados, polvorones, hojaldrinas y marquesas

Preparar estos dulces navideños en casa

Compartimos las recetas de algunos amigos de RED facilisimo.com para animarse a hacer los dulces navideños más tradicionales en casa. Apunta y prueba a elaborar mantecados, polvorones, marquesas y hojaldrinas.

alimentos e ingredientes especias y condimentos salsa ...

Recetas de salsas

Las 7 que no deben faltar en tu recetario

El número de recetas de salsas es muy amplio, pero hay algunas básicas que no deben faltar en tu recetario. Toma nota de las 7 vídeo recetas de salsas que compartimos en este reportaje, perfectas para condimentar carnes, pescados y otros ingredientes.

alimentos e ingredientes arroz pasta y cereal ...

Vídeo recetas de espaguetis

Cocínalos de múltiples formas

Descubre en este reportaje 9 vídeo recetas de espaguetis. Desde las recetas clásicas de espagueti con tomate, a la carbonara y boloñesa, hasta otras más completas con pescado y otros ingredientes. ¡No te lo pierdas!

alimentos e ingredientes dulce flanes ...

Recetas de flanes

5 vídeo recetas diferentes

En este reportaje se comparten distintas recetas para hacer flanes para todos los gustos. Se apunta la receta original del flan así como una light, otra con café, otra de turrón e incluso cómo hacer un flan salado. Todas las recetas están grabadas en vídeo.