Blog de Patricia Pamos Idea guardada 10 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Recetas para hacer pasta fresca

Prepárala tú mismo en casa

Raviolis
Lo sencillo que es cocer y disfrutar de la pasta fresca que podemos comprar en cualquier supermercado sin demasiado problema, hace que muy pocos sean los que se animen a prepararla en casa. Además, la concepción que suele haber es que su elaboración es muy complicada, pero con las recetas que veremos en este reportaje comprobaremos que no lo es tanto. 
 

La pasta fresca se hace con harina y huevos, aunque hay quien también usa aceite y sal. Con la masa obtenida se da la forma deseada que puede ser de espaguetis, raviolis, tortellinis... Luego, el relleno escogido, depende de los gustos de cada uno. Una de las partes que quizás sean más complicadas a la hora de trabajar la masa es darle la suficiente finura, pero en el mercado existen máquinas que facilitan enormemente esta tarea, así como la de cortarla en las formas deseadas. Si deseas lanzarte a probar tu propia pasta fresca hecha en casa, toma nota de distintas recetas de facilisimo.com, con máquina y sin ella, para que aprendas de las dos formas.

 

Recetas de pasta fresca

 

Pasta fresca con manzana y mozarella al pesto (Receta de Bocaditos)  

Ingredientes para la pasta: 500 gr de harina, 5 huevos grandes, 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno: queso mozarella y manzana.

Ingredientes para la salsa pesto: 70 gr de piñones, 2 ajos, 50 gr de hojas de albahaca, 100 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas colmadas de queso parmesano en polvo y sal.

Pasta rellena de manzana


 

Elaboración:
Para hacer la masa, formamos un volcán con la harina y hacemos un hueco en el centro en el que añadiremos el resto de ingredientes. Amasaremos hasta que quede una masa lisa y compacta. Envolvemos en un film y dejamos reposar durante media hora. Después, estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla bien fina. Si tenemos máquina de pasta la usaremos pasando varias veces la masa cambiando el número, cada vez mas fino, hasta quede el grosor deseado. Cortamos la pasta con el molde que nos parezca apropiado, asegurándonos de que las recubre una fina capa de harina para evitar que se peguen unas con otras.

 

 

Luego, preparamos el relleno: pelamos y troceamos las manzanas y el queso. Sobre cada disco colocamos un trocito de queso y un poco de manzana colocamos otro disco de pasta encima y sellamos los bordes con un tenedor. Hervimos la pasta en abundante agua salada durante 2 minutos escurrimos y reservamos.

Por último, hacemos la salsa. En el vaso de la batidora colocamos todos los ingredientes del pesto y lo trituramos un par de minutos. Servir la pasta con el pesto.

 

 

Raviolis rellenos de setas y mozarella con salsa de gambas (Receta de Karolina6666)


Ingredientes para la masa: 300 gr de harina y 2 huevos.

Ingredientes para el relleno: 200 gr de setas, 7 perlas de mozarella, ajo, queso rallado, albahaca, sal y pimienta.

Ingredientes para la salsa de gambas: 10 gambas, 1 vaso de nata (crema de leche), 1/2 cebolla, pimienta, sal y aceite.

 

Raviolis








Elaboración:
Amasamos los huevos con la harina y hacemos una bola que dejaremos reposar durante 30 minutos tapada. Mientras, hacemos el relleno. Ponemos las setas en la sartén con ajo y las sofreímos. Dejamos que suelten el agua añadiéndoles un poco de sal. En un bol, mezclamos las bolitas de mozarella picadas, un poco de queso rallado, albahaca, y lo removemos todo formando una pasta. Juntamos esa pasta con las setas de la sartén y añadimos un poco de nata (crema de leche) si fuera necesario para ligar. Salpimentamos

Transcurrido ese tiempo amasaremos la bola de pasta y la extendemos lo mas que podamos con la ayuda de un rodillo y un poco de harina. Una vez tenemos extendida la masa, la dividimos en dos trozos iguales y la cortamos en cuadrados iguales o con un cortapasas. Cogemos un poco del relleno y lo ponemos en el centro del cuadrado que habremos mojado con agua previamente, y lo tapamos con otro cuadrado. Presionamos los bordes para que selle bien. Una vez hechos, los dejamos secar. Finalmente, los cocemos en agua abundante con sal durante 20 minutos, los escurrimos y reservamos.

 

Raviolis


Para hacer la salsa de gambas: sofreímos la cebolla, añadimos las gambas y las rehogamos unos minutos más. Añadimos sal y un poco de vino blanco y dejamos que reduzca. Lo ponemos en el vaso de la batidora con la nata (crema de leche) y batimos hasta conseguir una crema espesa. La ponemos otras vez en la sartén y le añadimos un poco de queso rallado. Dejamos que espese. Servimos los raviolis acompañados de la salsa caliente.

 

Espaguetis con carne picada (Receta de Sanlorenz@)





Ingredientes para la pasta: 500 gr de harina de trigo y 4 huevos grandes.

Ingredientes para la carne: 1 cebolla picada, carne picada de ternera y cerdo, 1 lata de tomate triturado y un chorreón de vino blanco.

 

 

Espaguetis


 

Elaboración:
Volcamos la harina en la zona de trabajo, quedando en forma de volcán. Realizamos un hueco en medio y ponemos los huevos dentro. Amasaremos al principio con las puntas de los dedos y acabaremos con toda la mano. Cuando tengamos una bola uniforme, la tapamos con papel film y la metemos en la nevera en torno a una hora y media.

 

Una vez pasado ese tiempo, dividimos la masa en 4 trozos, los estiramos un poco con el rodillo, y en la máquina la pasaremos por el numero más grande, en este caso el 7. Pasamos la masa una vez, doblamos y volvemos a pasar por el rodillo unas 2 veces más. Volvemos a doblar y pasamos una vez más. Cuanto más la enharinemos mejor pasa por la maquina. Estrechamos un número y hacemos el mismo procedimiento y un número más. Cortamos un poco la masa, para que entre bien y luego no nos salgan unos espaguetis muy largos o muy cortos, enharinamos bien y la pasamos por el rodillo de cortar.

 

Máquina de pasta


Una vez cortados, los dejamos secar una hora. Pasado este tiempo, los hervimos en agua con un puñado unos 3- 4 minutos. Escurrimos, los remojamos con agua fría y los mezclamos con la carne picada que habremos cocinado previamente de la siguiente forma: sofreímos un poco la cebolla, y añadimos a la sartén la carne. Cuando esté dorada, ponemos el tomate triturado y el vino blanco.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos