El pimentón, a pesar de su feroz “picante” es una especia muy popular conocido por las propiedades medicinales y de salud. El chili es en realidad una cápsula de fruta de la planta perteneciente a la familia con el nombre científico: Capsicum annuum. Algunos otros familiares comunes son el pimiento “normal”, tomate, berenjena, tabaco, etc.
La planta de pimiento es originario de la región centroamericana en donde fue utilizado como ingrediente picante en la cocina mexicana por cientos de miles de años. Fue introducido en el resto del mundo por los exploradores españoles y portugueses durante los siglos 16 y 17, y ahora se cultiva ampliamente en muchas partes del mundo como un cultivo comercial importante.
Los chilis son muy saludables, y debe incluirse en tu dieta regular.
El pimentón contiene una impresionante lista de compuestos químicos derivados de plantas que se sabe que ayuda en la prevención de enfermedades y promoción de la salud.
El chili contiene un compuesto alcaloide, la capsaicina, que da su carácter fuerte picante. Estudios de laboratorio sugieren que la capsaicina tiene propiedades anti-bacterianas, anti-cancerígenos, propiedades analgésicas y anti-diabéticos. También encontró a reducir los niveles de colesterol en individuos obesos.
Los chiles tienen niveles increíblemente altos de vitaminas y minerales.
Chiles frescos, rojo o verde, son una fuente rica de vitamina C. El consumo regular de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a protegerse contra el escorbuto; desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos (sistema de inmunidad) y ayuda a eliminar los dañinos radicales libres del cuerpo.
También son ricos en otros antioxidantes como la vitamina A, y flavonoids como el beta caroteno, alfa caroteno, luteína, zeaxantina, y cryptoxanthins. Estas sustancias antioxidantes en el pimiento ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos perjudiciales de los radicales libres generados por el estrés y estado de enfermedades.
Los chiles contienen buena cantidad de minerales como el potasio, manganeso, hierro y magnesio. El potassium es un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a la frecuencia cardiaca de control y la presión arterial.
Chiles también son ricos en el grupo de complejo de vitaminas B, como la niacina, piridoxina (vitamina B-6), riboflavina y tiamina (vitamina B-1). Estas vitaminas son esenciales para nuestro cuerpo.
Esta semana hemos incluido las pequeñas “Red Hot Chili Peppers” en un delicioso plato casero, el famoso “Curry verde”.
easyDinner.es – Enriquece Tu Vida!