Reese's Muffins



Reeses Muffins

¡Arrancamos otra semana más! ¿Y qué mejor manera que con esta maravilla?

Si no conoces los Reeses, son unas chocolatinas hechas con chocolate negro y rellenas de mantequilla de cacahuete, combinación ganadora, ¿verdad?

Si hace poco que has aterrizado por el blog, seguro que no sabrás que soy como un pequeño mini-monstruo de los Reeses y, por eso, cada vez que salgo al extranjero cargo con unos cuantos paquetes para tener siempre provisiones jajaja.. ¿Tú también tienes algún snack que te pierde?

El otro día navegando por la web di por casualidad con unos muffins que había sacado la marca Reeses y cuando los vi ya te lo puedes imaginar: amor a primera vista. ¡Eso había que recrearlo! Y aquí están, en su versión saludable y, te lo aseguro, ¡de muerte lenta! Así que te animo a prepararlos porque seguro que será la primera de muchas hornadas :)

PD: aunque estos muffins son saludables, sin azúcar y harina integral, la mantequilla de cacahuete es calórica como ya sabrás, por lo que si estás buscando bajar de peso, no te recomiendo emocionarte y comerte media bandeja de una sentada, disfruta de 1 o 2 en tu desayuno/media mañana/merienda, cuando tú quieras. Y como ya sabes, es preferible disfrutar de un par al día sin culpas que atracarnos y que luego vengan los malos pensamientos y remordimientos.

Ya sabes que soy bastante tajante con las dietas porque restringen mucho y prohíben y eso crea ansiedad, por eso hay que saber encontrar un balance entre poder darnos un capricho al día sin culpa ninguna ya que durante el resto del día nos mantenemos activos y comemos bien.

De todas formas, si quieres unos muffins más bajos en calorías, te dejo una versión de los famosos muffins de arándanos de Starbucks para que los disfrutes porque también están de rechupete.

Por cierto, antes de dejarte los ingredientes, en mi Instagram tienes también el vídeo paso a paso para que no te pierdas nada y veas la textura tan perfecta de estos muffins (¡¡¡ojalá te llegase el olor a través de la pantalla!!!). Para ir a mi Instagram, simplemente haz click aquí.

Vamos a ponernos manos a la obra con estas delicias.

Ingredientes (10 muffins):



Para los muffins:

120 gr. harina de avena integral

30 gr. de harina de almendra (puedes sustituir por más harina de avena)

100 gr. de leche

80 gr. de manequilla de cacahuete

70 gr. de yogur (utilicé yogur griego porque queda más cremoso)

40 gr. de eritritol o el edulcorante que uses (si usas otro diferente quizá tengas que aumentar o disminuir la cantidad)

30 gr. de chocolate negro 85%

10 gr. de cacao puro en polvo

10 gr. de levadura química

10 gr. de aceite de coco / oliva

1 cucharadita de postre de aroma de vainilla

1 cucharadita de postre de bicarbonato

1 cucharadita de postre de vinagre de manzana

1 huevo XL

1 pizca de sal

Opcional: pepitas de chocolate negro / chocolate negro picado en trocitos

Para el frosting (con estas cantidades te sobrará un poco... ya me lo agradecerás jiji)

150 gr. de quiso light tipo Philadelphia

150 gr. de mantequilla de cacahuete

5 gr. de stevia líquida o edulcorante líquido (si usas edulcorante sólido, tritúralo antes para que quede tipo azúcar glass y así no se noten los cristalitos duros al masticar)

2 cucharadas de aceite de coco




Procedimiento:



Lo que haremos será mezclar los ingredientes secos en un bol: las harinas, la levadura, el cacao en polvo, el eritritol y la pizca de sal.

Cuando mezcles estos ingredientes, procura que la sal y la levadura no estén una encima de otra ya que la sal mata a la levadura y entonces no haría su trabajo. Para eso, lo que hago es poner la sal y la levadura muy separadas y mezclarlo con la harina y después mezclas todo por completo. De esta forma, no pasa nada, lo importante es que no estén en contacto directo de una justo encima de otra.

Cuando tengas esto mezclado, en otro bol pondremos los ingredientes húmedos: el huevo, el aroma de vainilla, la mantequilla de cacahuete, el yogur y la leche. En mi caso, he utilizado mantequilla de cacahuete crunchy con trocitos, pero puedes usar la normal y, si quieres darle el toque crujiente, puedes picar unos cacahuetes sin sal.

En intervalos de 20 segundos, derrite el chocolate negro con el aceite de coco en el microondas y, cuando lo tengas, añade a la mezcla de antes.

En un vasito, mezcla también una cucharadita de vinagre de manzana con el bicarbonato, mueve rápidamente y agrega a la mezcla húmeda. Esto creará burbujitas y hará que el bizcocho quede mucho más húmedo.

Cuando ya tengas todos los ingredientes húmedos bien mezclados, los vamos a incorporar al bol donde teníamos los ingredientes secos. Mezclamos todo bien hasta tener una mezcla sin grumos de harina.

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y, mientras, vamos poniendo la masa en los moldes de muffin. Llénalos unos dos tercios, no llegues a llenarlos del todo ya que en el horno subirán un poquito.

Cuando tengas los moldes listos, puedes agregar unos trocitos de chocolate negro picado o pepitas para darle un toque extra choco.

Pon la bandeja del horno a una altura media a 180ºC con calor arriba y abajo. Déjalos 15 minutos y comprueba con un palillo o cuchillo si están hechos. Si la punta sale limpia, será el momento de sacarlos.

Cada horno varía mucho los tiempos, en mi caso he tenido los muffins 16 minutos, pero lo más fiable es ir comprobando.

Mientras los muffins están en el horno, podemos ir preparando el frosting. Deja los ingredientes a temperatura ambiente unos 15 minutos para que sea más sencillo manejarlo.

Primero, pon el queso Philadelphia en un bol y, con un tenedor, bátelo bien unos segundos hasta que tengas una textura cremosa. Si el queso está muy frío tardarás más en conseguir esa textura.

Después, añade la mantequilla de cacahuete y el edulcorante líquido. Aquí te recomiendo que uses edulcorante líquido ya que al ser una mezcla en frío, los edulcorante granulados no suelen deshacerse por completo y quizá notemos esa textura arenosa al comernos el frosting. Si no tienes edulcorante líquido, puedes hacer una especie de azúcar glass triturando tu edulcorante normal en el procesador.

Si tu aceite de coco está sólido, caliéntalo unos segundos en el microondas hasta que se derrita para poder incorporarlo a la mezcla del frosting.

Mezcla todo bien y reserva en la nevera si hace mucho calor.

Saca la mezcla del frosting una media hora antes de usarla para que sea más fácil de manejar y, cuando los muffins estén completamente fríos. podemos ir rellenándolos. Para rellenarlos, puedes ayudarte de una manga pastelera y una boquilla de rellenos o, con un descorazonador de manzanas/cuchillo puedes hacer un agujerito en el muffin hasta llegar más o menos a la mitad (no lo atravieses) y rellenamos con el frosting. Vuelve a taparlo con el trocito que le has quitado en caso de usar el descorazonador y repite con los demás muffins.

Decora por arriba con más frosting y puedes tamizar también un poco de cacao en polvo.
¡Hora de disfrutar de tu día de estas pequeñas maravillas!

Si te ha gustado la receta, ¡comparte y ayúdame a

llegar a más gente! :)



Si quieres compartir tus recetas en Instagra, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que pueda verlas!!




Fuente: este post proviene de La Vida a Bocados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de avena y pasas en sartén Ya estamos casi casi en el ecuador de la semana y con esta ola de calor que no nos da tregua, ¿qué mejor que un bizcocho sin tener que poner el horno? Este es un bi ...

Brownie perfecto en taza Después de unos días aprovechando sol y playa por Valencia, os dejo esta receta que, además de rápida es espectacular y es que este brownie es de los mejores que he probado, d ...

Mug Cake esponjoso de vainilla ¡Iniciamos la semana deliciosamente! Después de una semanita por mi tierra con la familia vuelvo unos días hasta mi próxima escapada. Como sabéis los veranos son bastant ...

Mousse Light de Plátano y Galleta sin huevo Las temperaturas siguen subiendo y ya apetecen más postres y desayunos fresquitos porque, seamos sinceros, encender el horno a estas alturas es de valiente ...

Etiquetas: sin azucar

Recomendamos

Relacionado

riquísimo y para chuparse los dedos

Reeses caseros: ¡más fácil imposible! Ingredientes: *Chocolate de postres o para derretir. *Crema de cacahuete. *Mantequilla. Pasos a seguir: -Derretimos una parte del chocolate y añadimos una cantidad pequeña al molde de silicona, cubriendo solo el fondo. -Pasaremos una cuchara pequeña por el borde interior del molde para que, cuando añadamos la crema de cacahuete, ésta no se vea por los bordes. ...

Sin categoría

La receta de hoy son unas chocolatinas muy populares en USA. Yo las probé hace años la vez que estuve allí de vacaciones y me encantaron, están rellenas de mantequilla de cacahuete y, aunque con una ya tienes para toda la tarde ya que son algo densas, a mi particularmente me gustaron mucho. En esa época todo lo que llevase mantequilla de cacahuete me gustaba (bueno, como ahora) así que como en Esp ...

chocolate crema de cacahuete muffins ...

Sí, lo sé, otra vez una receta de muffins... Es que son tan fáciles de hacer y siempre dan tan buen resultado que es casi imposible resistirse a prepararlos. Con sólo 10 minutos para mezclar los ingredientes y otros 15 para hornearlos tienes un pequeño manjar directamente listo para disfrutar. Y en este caso con la crema de cacahuete, que ya os conté lo mucho que me gusta aquí, y los chips de choc ...

Degustabox Postres y dulces (Indice)

Como siempre nos encanta ayudaros y traeros ideas nuevas. ¡Y más si son unos muffins de crema de cacahuete y chocolate como estos! La semana pasada, como todos los meses, subimos a nuestro canal de Youtube el video de la degustabox de enero y algunos nos dijisteis que os gustaria que os diéramos alguna receta para utilizar la crema de cacahuete ¡Así que enseguida nos pusimos manos a la obra! ¡Y mi ...

chocoalte Mantequilla de Cacahuete Muffins ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? ¿Y los días de fiesta? Aquí en el País Vasco hoy todavía es festivo y yo, además, sigo de vacaciones, aunque esté de prácticas sigo teniendo el calendario de estudiante así que aún me quedan bastantes días para estar en casa descansando para la última recta del curso porque aquí, en Álava, se junta semana santa con San Prudencio, nuestro patrón, con el puent ...

Muffins vegano

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Yo este fin de semana he tenido exámenes del máster así que he estado bastante ocupada y parece que la cosa no va a cambiar en las próximas semanas ya que empiezo las prácticas en unos días. Pero bueno, tiempo para hornear siempre hay. Cuando empecé a hacer recetas veganos mi intención no era veganizar todas las que ya había publicado, sino crear nuevas rec ...

general bollería chocolate ...

No sé qué pasa este verano. El tiempo está rarísimo. Un día hace mucho calor (pero tampoco nada del otro mundo, la temperatura propia de la estación). Y al día siguiente refresca, las nubes deciden hacer acto de presencia y ¡¡hasta llueve!! ¡Con lo que odio la lluvia! Grrrrrrrrrrr Sin ir más lejos, ayer llovió. Durante todo el día hubo un cielo gris, triste y feo, que llevaba amenazando tormenta ...

Desayuno Fitness Muffins ...

Me encanta descubrir nuevas recetas de dulce fitness, la receta de hoy es sin lactosa, sin grasas ni azúcares. Todo un reto que sin ello estén tan espectacularmente buenos sin llevar nada de ello. Los de hoy son unos muffins de avena integral de cheesecake con plátano y crema de cacahuete. La masa queda muy esponjonsa y suave, con un intenso sabor a plátano. Ingredientes (para 9 muffins): - 125g ...

MINI TARTAS

Hola amigas, hoy os traigo unos ricos Muffins de plátano y cacahuete. Aquí en Málaga no para de llover y me ha apetecido hacer algo en el horno calentito para quitarme la humedad de tantas lluvias. Tenia en el frigorífico unos plátanos maduros y una bolsa de cacahuetes empezada que tenia que gastar rápido, a mi me encanta el cacahuete con chocolate, al principio iba a ponerle chocolate a los ingre ...

Cupcakes

¡¡Hola a todos!! La receta que hoy os traigo, Muffins de canela y zanahoria, gustó muchísimo en las redes sociales (creo que por las mariposas) y espero que la hagáis en vuestras casas, quedan unos muffins deliciosos, hacedme caso…La receta es de Martha Stewart, que nunca falla, y yo he añadido un delicioso frosting de chocolate, aunque si los queréis más ligeritos no tenéis porqué añadirles ...