Es la segunda vez que cultivamos remolacha en El Huerto de Tía Lou y como sucede con todo vamos aprendiendo y mejorando los cultivos. No fueron muchas las que sembramos pero nos ya estamos reservando huequecito para la próxima vez porque nos han encantado, de hecho la vamos a sembrar de nuevo este verano
Preparamos varias ensaladas, hasta una masa de pizza que se me olvidó fotografiar ( ¡qué cabeza la mía! ) La remolacha es maravillosa porque con ese color tan potente que tiene da gusto – por mucho que manche- trabajar con ella. Esta vez la asamos al horno, como hacemos con los boniatos y luego hicimos esta refrescante crema fría de remolacha asada que vamos a incorporar a nuestro menú mientras haga calorcito.
Ingredientes:
2 Remolachas asadas de El Huerto de Tía Lou
2 Puerros
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
2 Cucharadas de Crème fraîche para decorar.Cómo lo preparamos:
Asamos las remolachas bien lavadas sin pelar y envueltas en papel de aluminio a unos 180 grados durante unos 30-40 minutos ( las nuestras eran grandotas, pero dependerá del tamaño)
Mientras vamos haciendo un sofrito de puerros y si queréis cebolla también. Yo suelo usar lo que tenga en casa, o mejor dicho en El Huerto
Cuando estén listas las remolachas ( yo suelo tenerlas hechas con antelación aprovechando el uso de el horno para otra preparación y así ahorrar energía) las pelamos, troceamos y añadimos al sofrito. Salpimentamos y rehogamos un par de minutos.
Añadimos agua y dejamos que cueza todo junto unos 15-20 minutos.
Batimos y dejamos que se enfríe.
A la hora de servir, incorporamos un poco de Crème fraîche
La entrada Refrescante crema fría de remolacha asada aparece primero en Cosas que nos hacen disfrutar.